VIAJES locro > feriado > 25 de mayo

PARA TODOS LOS GUSTOS

6 lugares imperdibles donde comer locro y platos criollos

Te mostramos seis propuestas de lugares para comer la típica comida argentina en las fechas patrias: el locro. No te pierdas las opciones vegetariana y vegana.

Las fechas patrias son ideales para aprovechar a comer los platos típicos argentinos. El locro es uno de ellos y no puede faltar en la mesa el feriado del 25 de mayo. Por eso, te mostramos 6 lugares imperdibles para comer en Buenos Aires.

6 lugares imperdibles dónde comer locro

1810 Cocina Regional

"No esperes una fecha patria para revivir los sabores de nuestra historia", indica el sitio web del restaurante de comida regional que ofrece comidas típicas para degustar todos los días del año. Locro de carne con porotos, maíz, zapallo y chorizo colorado. Además de mondongo a la criolla, pastel de lomo a la criolla, humita en chala, carbonada, lentejas, tamales y provoletitas de campo.

Los postres son imperdibles: arroz con leche, vigilante, alfajor santafecino, flan casero, quesillo y masitas artesanales. Tiene tres sucursales: en Belgrano, Palermo y en el centro, para aprovechar a visitar durante el feriado del 25 de mayo.

image.png
En 1810 se pueden degustar todos los días del año una gran variedad de platos criollos argentinos.

En 1810 se pueden degustar todos los días del año una gran variedad de platos criollos argentinos.

Viejo Patrón

El restaurante ubicado en Liniers ofrece este 25 de mayo un Menú Criollo especial. Los comensales que asistan el feriado podrán disfrutar de empanadas fritas de carne cortada a cuchillo, locro con roast beef, pechito de cerdo, cuerito, mondongo, chorizo colorado, porotos, maíz blanco, cabutia, cebolla, batatay puerro y pastelitos de batata o membrillo.

Este menú acompañado con una copa de vino tiene un valor de $1.850 por persona. Una buena opción para aprovechar.

image.png
El tentador plato de locro del Viejo Patrón. Foto: SalPimienta

El tentador plato de locro del Viejo Patrón.

Foto: SalPimienta

La Dorita

Ubicada en Belgrano, esta parrilla ofrece una propuesta gastronómica para típica para este 25 de mayo: empanadas, locro y flan casero. Las empanadas pueden ser de carne cortada a cuchillo o humita, el locro es a base de maíz blanco y porotos alubias con pechito de cerdo, bola de lomo, patitas de cerdo, mondongo, panceta, chorizo de cerdo, chorizo colorado y vegetales.

De postre, el imperdible flan casero con dulce de leche. Una opción tentadora para el feriado.

image.png
Otra de las opciones es el locro casero de La Dorita.

Otra de las opciones es el locro casero de La Dorita.

El Hornero

Ubicado en San Telmo, el restaurante ofrece las comidas patrias tradicionales este 25 de mayo. Locro, guiso de lentejas, empanadas y mondongo.

El plato típico del 25 de mayo es servido bien caliente en una cazuela de barro acompañada por una salsa picante. Para elaborar la crema del locro utilizan maíz blanco partido, poroto pallar blanco, tripa gorda, panceta, chorizo criollo y colorado, pechito de cerdo, cebolla blanca y calabaza. Y para la salsa: cebolla de verdeo, aceite de oliva, pimentón y ají molido.

image.png

Maiky Parrilla & Ahumados

Ubicada en Palermo, esta parrilla ofrece un tentador locro elaborado con carne vacuna, panceta ahumada, maíz blanco pisado, porotos, calabaza, cebolla, verdeo y ajo. Acompañado de una empanada frita o al horno de carne cortada a cuchillo, chorizo ahumado y salsa típica a base de verdeo y pimentón dulce a $1.200 por persona.

Cabe destacar la versión vegetariana que ofrece este restaurante. Maíz blanco, porotos, calabaza, zanahoria, ajo, ají molido y pimentón dulce es la opción veggie que nadie se quiere perder. En este caso, se acompaña de la salsa criolla. Todo a $1.200 por persona.

image.png
Maiky ofrece una opción vegetariana imperdible.

Maiky ofrece una opción vegetariana imperdible.

Buenos Aires Verde

Ubicado en Palermo, este restaurante ofrece un locro vegano y libre de gluten para degustar el próximo feriado. El plato casero está elaborado con maíz blanco, tofu ahumado, chorizo vegano, verduras de estación, puré de calabaza y especias. Viene acompañado de una ensalada y una salsa y cuesta $1.680.

image.png
No te pierdas el locro vegetariano de Buenos Aires Verde.

No te pierdas el locro vegetariano de Buenos Aires Verde.

Más contenido en Urgente24:

Paseos para hacer en familia un feriado en Buenos Aires

3 herramientas tecnológicas útiles para viajar

4 paseos gastronómicos en Buenos Aires

Coldplay en Argentina: Cuándo salen a la venta las entradas

Facundo Arana habló tras las acusaciones de violencia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario