VIAJES dólar > Turismo > viajes

SIGUEN LOS ÉXITOS

Cepo BCRA: Agencias de turismo dolarizan hasta las reservas

Tras el nuevo cepo al dólar, las agencias de turismo cobrarán los viajes a cualquier destino fuera del país en dólares desde el momento de la reserva.

Por lo pronto, solamente aceptan pagos en pesos para pasajes y servicios de turismo a destinos dentro de Argentina. En el caso de los viajes internacionales lo que hacían las agencias hasta el momento, era recibir el pago de sus clientes en pesos y el Banco Central le liberaba los dólares para cancelar ese servicio en el exterior.

Actualmente, no están pudiendo realizar este procedimiento. Urgente24 se comunicó con una agencia de viajes y turismo de más de 10 años de trayectoria en la provincia de Buenos Aires e informaron que es una medida transitoria que "esperan que en un corto lapso se regularice".

En este caso, la agencia lo que está cobrando en dólares es una seña para reservar los servicios turísticos (vuelos, pasajes, hoteles y excursiones). Si en unos días se regulariza, el resto del viaje se abona en pesos, pero sino todo el viaje se cobra en dólares.

Existen medidas por parte del Banco Central para frenar la salida de dólares como la imposibilidad de financiarlos en cuotas y la gran cantidad de impuestos si uno sale del país. Si se le suma que las agencias el único pago que reciben es en dólar billete se forma un combo letal para viajar fuera al exterior.

Por su parte, la AFIP aclaró a través de su página web que el turismo queda excluido de las medidas del Banco Central. Mientras que desde la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt) explicaron que los bancos suspendieron preventivamente las operaciones cuando salieron las nuevas medidas hasta tener el conocimiento preciso sobre cómo operar. Será cuestión de esperar a ver que sucede con el correr de los días.

Dólar: Aumentan los gastos de las tarjetas de crédito en viajes y compras al exterior

Durante los primeros cinco meses del año aumentó el uso de tarjetas de crédito en el exterior y llegaron a alcanzar gastos de US$1.516 millones, según el informe de Evolución del Mercado de Cambio publicado por el INDEC en mayo.

Durante los primeros cinco meses del año pasado, los gastos fueron de US$491 millones. Es decir, que la cifra se triplicó en un año.

No sólo crecen los gastos de las tarjetas de créditos en viajes y compras en el exterior, sino que también son más las personas que viajan fuera del país que los extranjeros que visitan la Argentina. En el primer trimestre del año 501.800 residentes de Argentina salieron del país, mientras que ingresaron 322.800 extranjeros.

image.png
Las compras con tarjetas de crédito en el exterior se triplicaron en un año, fortaleciendo la fuga del dólar.

Las compras con tarjetas de crédito en el exterior se triplicaron en un año, fortaleciendo la fuga del dólar.

Más contenido en Urgente24:

Con dólar/inflación volando, Alberto viaja por Milagro Sala

Previaje 2022: Fechas y cómo inscribirse a la nueva edición

Dólar: Por el cepo, empresas empiezan a frenar ventas

Nueva low cost ofrece pasajes al exterior a mitad de precio

Combo Travel Sale y Previaje: Cómo viajar hasta 60% OFF

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario