ACTUALIDAD dólar > Milagro Sala > Alberto Fernández

¿POR QUÉ NO LA INDULTA?

Con dólar/inflación volando, Alberto viaja por Milagro Sala

En medio de corrida cambiaria que disparó el dólar y la inflación otra vez, Alberto Fernández arribó de Alemania y ya se encuentra viajando a Jujuy.

De acuerdo a la información de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández suspendió su agenda para volar este miércoles (29/06) a Jujuy a ver a Milagro Sala, encarcelada desde hace 6 años por corrupción, dejando de lado por completo la inflación, el dólar y la gestión.

En el día de ayer (28/06) la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación reclamó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y a las autoridades judiciales de Jujuy que "se dispongan las acciones necesarias para frenar el hostigamiento contra Milagro Sala, privada de su libertad de manera arbitraria desde 2016, y se dé cumplimiento a las medidas de protección dispuestas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

La gran pregunta es: Si tanto le preocupa al presidente la situación de Milagro Sala, ¿por qué no la indulta directamente?

La dirigente de Tupac Amaru, que se encontraba bajo prisión domiciliaria, fue internada de urgencia en un hospital de Jujuy por presentar una una "trombosis venosa profunda", informaron familiares y fuentes de la organización Tupac Amaru.

Fue en el sanatorio privado "Los Lapachos", de San Salvador de Jujuy, donde descubrieron el cuadro luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda. La institución fue militarazada inmediatamente tras el aviso de la Casa Militar del arribo de Fernández al lugar.

Los abogados defensores de Sala informaron que, desde ese momento, Sala fue traslada a la unidad de terapia coronaria, “para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis”, según consignó El Tribuno.

Dicho medio agregó que la dirigente social "se encuentra custodiada por dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria”.

Si bien la prensa oficialista rápidamente puso un manto de victimización sobre Milagro Sala por su estado de salud y judicial, su entorno dejó en claro que no se encuentra en una situación de vida o muerte pero que "el cuadro que presenta -Milagro Sala- no está exento de complicaciones y se le realizarán estudios para determinar el tratamiento a llevarse a cabo, que puede consistir, o bien en una cirugía, o bien en anticoagulación a la espera de su evolución", según el medio local Todo Jujuy.

Posteriormente indicaron que debido al peligro de que se produzca un desprendimiento de coágulos que derive un taponamiento pulmonar, "Sala debe permanecer internada sin movimiento alguno, en el mejor de los casos, la resolución de su situación médica tomará de tres a cinco meses y deberá permanecer anticoagulada de ocho a dieciocho meses".

Más contenido en Urgente24

Elisa Carrió alertó por dólares en bancos y criticó a Macri

Nueva low cost ofrece pasajes al exterior a mitad de precio

Enargas contrató tanto personal que no entran en el edificio

Tras el dólar, C5N desespera y lanza manotazos de ahogado

Alberto Fernández mandó a Aníbal Fernández a escrachar a La Cámpora

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario