ACTUALIDAD Milagro Sala > Jujuy > Trombosis

SALUD COMPLICADA

Milagro Sala internada de urgencia en un hospital de Jujuy

La líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, fue internada de urgencia este lunes 27/06 en un hospital en la provincia de Jujuy.

La dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala, que cumple prisión domiciliaria, fue internada de urgencia en un hospital de Jujuy por presentar una una "trombosis venosa profunda", informaron familiares y fuentes de la organización Tupac Amaru.

Según información que trascendió este lunes 27/06, Milagro Sala quedó internada en un sanatorio de San Salvador de Jujuy luego de que presentara complicaciones en su salud.

"Milagro está internada por un proceso que tiene que ver con una trombosis venosa profunda, según diagnosticaron los médicos que la atendieron", informaron desde el entorno de Sala, en relación a su situación de salud.

Asimismo, indicaron a la agencia Télam que la dirigente, quien cumple prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya de San Salvador, "manifestó malestares desde hace dos días y luego de realizarle una tomografía se resolvió su internación".

A su vez, aseguraron que Sala estaba "compensada" y permanecía atendida por especialistas a la espera de otros estudios.

La recaída en la salud de Milagro Sala se da a pocos días de que se realizara una masiva marcha en reclamo de su libertad en Buenos Aires. Según detalles que trascendieron, Sala sufrió una descompensación por la que tuvo que ser internada en horas del mediodía.

Por su parte, desde la organización Tupac Amaru consideraron que el panorama es " complicado" y precisaron que Milagro Sala recibe tratamiento para "anticoagularla", debido a que hay "riesgo de que se forme un coágulo y eso sería muy complicado".

A su vez, indicaron que actualmente la líder social está en terapia intermedia y en observación de su evolución.

https://twitter.com/cyngarciaradio/status/1541559764215267328

Cabe destacar que Milagro Sala está detenida desde el 16 de enero de del 2016 y desde ese momento hubo varios pedidos colectivos por su libertad. A Sala se la acusa en las causa conocida como "pibes villeros", además de los delitos de agresiones, lesiones graves, instigación a cometer ilícitos y tumultos, coautira de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa, amenazas, tentativa de privación ilegítima de la libertad agravada, entre otros delitos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario