MEDIOS dólar > C5N > Mauricio Macri

TECHO HISTÓRICO

Tras el dólar, C5N desespera y lanza manotazos de ahogado

Con la explosión del dólar, C5N salió a ejecutar su clásica estrategia y responsabilizó al ex mandatario Mauricio Macri.

El martes (28/6) el dólar blue alcanzó un nuevo precio récord y en la jornada del miércoles 29 de junio arrancará con un valor de 240 pesos en la City Porteña, mientras en el conurbano bonaerense llegó a 243 pesos. Si bien estos valores ilustran a la perfección el fracaso de la gestión de Alberto Fernández y de su equipo económico, desde el canal C5N atribuyen la disparada a otro factor.

Rápidamente, en las redes sociales se viralizó en las redes sociales el momento en que en canal del Grupo Indalo, el periodista Iván Schargrodsky explicó que el accionar del ex mandatario, Mauricio Macri, era central en el aumento del dólar. Según analizó el allegado al Instituto Patria, el antiguo Presidente estaría "empujando una devaluación" de manera deliberada.

image.png

La explicación de Schargrodsky fue:

"¿Por qué empuja Macri un salto cambiario? Porque dice ‘No nos puede pasar lo mismo que en 2019’. Descuenta Macri que el oficialismo va a perder las elecciones y dice ‘Si no hacen una devaluación y una corrección tarifaria y del tipo de cambio antes que nosotros ganemos las elecciones, otra vez vamos a tener que pagar nosotros el costo político de una devaluación y de una actualización tarifaria‘, que es un razonamiento absolutamente natural para alguien que su única fijación es volver al Gobierno".

Sin embargo, es imposible no recordar lo que los mismos periodistas exponían durante los años en que Mauricio Macri ejerció su rol como Jefe de Estado, en una gestión que fue a todas luces, un fracaso:

https://twitter.com/ealcarazok/status/1541809230973472769

Lo que realmente llama la atención es el afán de C5N de continuar recurriendo a la misma estrategia para explicar los mismos errores que está cometiendo la actual administración de Alberto Fernández y de su Ministro de Economía, Martín Guzmán.

Crisis: La CGT cancela a Alberto Fernández, que pide waiver

"El presidente Alberto Fernández está en retirada, aunque se resista", es lo que el mercado está concluyendo en medio de la corrida cambiaria al dólar que pone al gobierno en una situación crítica.

Mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner corría su acto en Ensenada para el sábado 2 de julio luego de haberse enterado que el mandatario iba a la CGT el viernes 1 de julio, desde la central de los trabajadores, que cada vez representa a menos por la informalidad, inflación y pobreza, lanzaban un título explosivo en el portal InfoGremiales:

La CGT le pica el boleto a Guzmán La CGT le pica el boleto a Guzmán

Pocas horas más tarde, los cegetistas le iban a cancelar el acto a Alberto Fernández, presidente del PJ Nacional que iba a conmemorar la muerte de Juan Domingo Perón en la sede de Azopardo 802. Pero las bases no están conformes solo con eso: quieren que se convoque a un paro general y una movilización para hacer reaccionar al presidente. Expulsar del gobierno al ministro de Economía, Martín Guzmán, y color a un súperministro -siempre se habló de Sergio Massa- es el gran objetivo por estas horas.

-------------------------

Más contenido en Urgente24:

ESPN no arrasa en el rating y TNT Sports revive a CNN Radio

Crisis: La CGT cancela a Alberto Fernández, que pide waiver en el G7

Celebra China el pedido de Argentina de ingreso a BRICS

Atacaron el micro de Boca antes del duelo ante Corinthians

Final del 1er Tiempo, Boca y Corinthians empatan 0-0

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario