DEPORTES Boca > Corinthians > Micro

COPA LIBERTADORES 2022

Atacaron el micro de Boca antes del duelo ante Corinthians

El micro que trasladaba al plantel de Boca para enfrentar al Corinthians por ida de los octavos de final de la Libertadores fue atacado a pedradas.

El micro que trasladaba al plantel de Boca Juniors al estadio Arena Corinthians para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022 fue atacado en las últimas horas de este martes (28/06) a pedradas que ocasionó la rotura de sus cristales sobre los asientos.

Si bien la prensa brasileña indicó que Jorge Bermúdez resultó herido en una pierna, dos fuentes de Boca manifestaron en declaraciones al Diario Deportivo Olé que “por suerte estamos todos bien”.

https://twitter.com/todonoticias/status/1541935507634003973

El ómnibus pasó por un lugar donde un grupo de hinchas de Corinthians estaba realizando un "banderazo" y el impacto del proyectil se dio sobre una de las ventanillas inferiores del transporte.

Posteriormente, la custodia militarizada efectuó un exhaustivo control sobre otros ómnibus que trasladaron a los 2.200 hinchas boquenses que llegaron al estadio, a quienes no les permitieron ingresar las banderas que transportaban.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1541927698251005954

El clima caliente para este cruce ante Corinthians viene desde los cruces de la fase de grupos, con actos discriminatorios de hinchas de Boca en ambos partidos, las sanciones de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol y varios pedidos de la dirigencia del club paulista para que el Xeneize no pueda jugar en la Bombonera en la revancha del 5 de julio.

Es más, luego del 1-1 del 17 de mayo en Argentina, el Timao sacó un comunicado por el mal trato de sus hinchas en la llegada al estadio.

Ahora, la dirigencia de Boca se ocupó de mostrar lo ocurrido en San Pablo con uno de los micros cerca del estadio y seguramente presente un reclamo ante la Conmebol, según la nota publicada por el Diario Deportivo Olé.

https://twitter.com/madoreport_tv/status/1541936200730157056

“Las Asociaciones Miembro y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores”, dice el Artículo 9 del Código Disciplinario en su punto 3.

Esta agresión al colectivo de Boca remite inevitablemente a lo ocurrido en la previa de la final de la Libertadores 2018 en el Monumental, cuando hinchas arrojaron proyectiles que rompieron los cristales e hirieron a varios jugadores. El partido se suspendió y se terminó mudando a España.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1541930532891545602

El Neo Química Arena tiene una capacidad de casi 50.000 espectadores y habrá 47.000 alentando al equipo local.

El encuentro se disputará en el estadio Arena Corinthians con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de Fox Sports y Star+. El VAR estará a cargo del venezolano Juan Soto y del paraguayo Eduardo Cardozo.

La revancha será el próximo martes (05/07) en la Bombonera y el ganador enfrentará en cuartos de final a Flamengo, de Brasil, o Deportes Tolima, de Colombia.

El “Xeneize”, ganador seis veces de la Copa Libertadores, arranca la fase definitoria con la ilusión de coronarse tras 15 años de sequía en el máximo torneo del fútbol sudamericano.

Por Copa Libertadores, Boca todavía no pudo vencer a Corinthians en cuatro partidos disputados como visitante, con dos derrotas y dos empates.

Además, el equipo brasileño solo perdió uno de los últimos siete encuentros (tres triunfos y tres empates) de Libertadores contra rivales argentinos.

La última caída fue el 2 de mayo de 2018 contra Independiente por 2-1 en San Pablo, en el marco de la fase de grupos.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1541925210546487297

Más contenido en Urgente24:

¿Telefe abusa de su éxito? El Trece se relame y aprovecha

Nuevo desplome de la TV en Estados Unidos: C5N, TN y LN+ deberían tomar nota

Nueva low cost ofrece pasajes al exterior a mitad de precio

Cómo rastrear un celular con el numero

Alertas, lluvias y nieve: Cómo estará el clima de la semana

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario