MEDIOS Telefe > El Trece > Rating

SE LO ADVIRTIERON

¿Telefe abusa de su éxito? El Trece se relame y aprovecha

Telefe viene dominando el rating de la mañana con sus nuevos ciclos. Sin embargo, terminaría agotándolos muy rápido, mientras que El Trece acorta distancia.

Sin dudas, Telefe apostó y ganó con la incorporación de Ariel Rodríguez Palacios a sus mañanas. Ariel en su salsa, el nuevo ciclo del cocinero en la señal propiedad de Paramount+, está logrando muy buenos números de rating desde su estreno el lunes 13 de junio. Sin embargo, el canal de las tres pelotas estaría cometiendo un error que podría costarle caro a futuro, mientras El Trece lo acecha.

Como bien marcó la panelista de Lanata sin filtro, Marina Calabró, la decisión de Telefe de transmitir una edición los sábados de Ariel en su salsa implicaría el riesgo de agotar el formato. Y si bien el ciclo dominó el rating de las mañanas por segunda semana consecutiva, ya no duplicó el rating de su peligroso competidor de El Trece, Socios del espectáculo, que está cada vez más cerca.

image.png
Antes del estreno de Ariel en su salsa en Telefe, Socios del espectáculo era el amo y señor del rating matutino.

Antes del estreno de Ariel en su salsa en Telefe, Socios del espectáculo era el amo y señor del rating matutino.

Durante su primera semana al aire, Ariel en su salsa fue sensación. Con absoluta contundencia lideró la mañana y dejó muy por detrás a su competencia directa en El Trece, logrando hasta 8 puntos de rating en un horario difícil como los son las once de la mañana e incluso logrando picos que superaban los diez puntos.

Sin grandes cambios en el formato respecto a Qué mañana, el programa que Rodríguez Palacios conducía en El Nueve, pero potenciado por el encendido que le garantiza la pantalla de Telefe y acompañado de figuras en ascenso, como Micaela Viciconte y Nicolás Peralta. Esa fue la exitosa apuesta del canal de las tres pelotas, que se propuso explotar al máximo el ciclo, debido al excelente piso que dejaba.

image.png

Sin embargo, las cosas fueron bastante diferentes esta semana. De el lunes al viernes se vio un importante crecimiento por parte de Socios del espectáculo, que se se aproximó al rating de Telefe cada vez más, llegando incluso a que la diferencia sea por unos pocos decimales. Es importante mencionar que el ciclo de El Trece, siendo un ciclo de chimentos, ofrece un contenido distinto al de Ariel en su salsa, lo cual podrían aprovechar.

https://twitter.com/PlusRating/status/1540350883199721472

Es indudable que durante las mañanas se ha desatado una nueva guerra, sobre la cual los conductores de Socios del espectáculo, Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, ironizaron con bastante humor. "No se olviden de venir por acá, de 11 a 13, quién no sabe hacer una milanesa", llegó a el presentador uruguayo al respecto.

Lo cierto es que Telefe aún mantiene la ventaja, pero deberá tener en cuenta los números de esta semana, que ya demostraron que el programa de El Trece continúa siendo una amenaza real.

--------------------------

Más contenido de Urgente24

Otra pálida para El Trece: Batalla legal entre participantes

Gasoil a $250-$300 por litro y empieza a faltar nafta

Cierre histórico: Salto del dólar blue y con nuevo récord

Una mancha solar apunta a la Tierra y es el triple de grande

Juan Schiaretti quiere motores flex para no sufrir escasez

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario