MEDIOS Telefe > El Trece > Rating

DONDE MÁS LE DUELE

Telefe aprovechó el mal momento de El Trece y lo chicaneó

En la promoción de Gran Hermano, Telefe le bajó el precio a El Trece por El Hotel de los Famosos. Ambos ciclos competirán por el rating a partir de octubre.

Ya desde el mes de marzo, tal como informó Urgente24, comenzaron a esparcirse los rumores del regreso de Gran Hermano, el reality show por antonomasia y uno de los mayores éxitos de Telefe en materia de rating. En la jornada del martes (21/6), el canal propiedad de Paramount+ lanzó la primera promoción del ciclo en la que no sólo informó la apertura de la convocatoria, sino que además chicaneó a El Trece.

Con las frases "Esto es realidad, esto es un verdadero reality" y "El único reality que de verdad es reality", Telefe le bajó con sutileza el precio a El Hotel de los Famosos, el programa estrella de su competidor directo. Así, el canal de las tres pelotas se valió de las últimas polémicas que se generaron alrededor del ciclo de El Trece y que desde su inició fue acusado de estar guionado.

https://twitter.com/telefe/status/1539400196437815297

Desde este medio se han analizado los diversos escándalos que han tenido por protagonista al reality show de El Trece, el cual se había transformado en su mayor éxito luego de arrasar en el rating del horario estelar durante la mayor parte del mes de mayo. Desde acusaciones de maltrato hasta una contienda legal entre participantes, son algunas de las polémicas que han perjudicado a El Hotel de los Famosos.

Pero, además de esas situaciones (que repercutieron negativamente en sus métricas), una de las críticas centrales hacia el reality show de El Trece fue, justamente, la falta de realismo que lo caracterizó en varias ocasiones.

Es importante partir de la base de que el programa está grabado, por lo que sólo se conoce lo que los productores deciden mostrar. Por otro lado, y a diferencia de Gran Hermano, el público no participa de la definición de quién permanece y quién abandona el programa. También influye el hecho de que, al tratarse de celebridades parcialmente conocidas, resulta más sencillo para el público identificar si se comportan de manera auténtica o si se trata de personajes atados al poder del guion.

image.png
Santiago del Moro será el conductor de Gran Hermano.

Santiago del Moro será el conductor de Gran Hermano.

Telefe, siempre hábil, tuvo en cuenta todos estos detalles, por lo que esta edición de Gran Hermano conservará el formato clásico, es decir, los participantes serán personas comunes y corrientes, con "historias de vida". De esta manera, diferenciándose del producto de la competencia, el canal de la tres pelotas buscará replicar aquellos altísimos números de rating que obtuvo en el pasado con Gran Hermano.

Sin embargo, El Trece tendrá la posibilidad de responderle en la cancha a Telefe por sus rebajes. Sucede que para octubre está pronosticado el regreso de Gran Hermano y el estreno de la segunda temporada de El Hotel de los Famosos, por lo que ambas producciones competirán por el rating del prime-time.

image.png
Telefe y El Trece se medirán cada noche en busca del rating del prime-time.

Telefe y El Trece se medirán cada noche en busca del rating del prime-time.

Gran Hermano también se transmitirá por streaming

Es evidente que Paramount+, el conglomerado de medios propietario de Telefe, pretende explotar al máximo el éxito de Gran Hermano, el cual ya está más que comprobado. Por ello, y según lo que informó el periodista Leo Arias, el reality podrá verse las 24 horas en forma exclusiva a través de Pluto TV, el servicio gratuito líder de televisión por streaming del holding.

--------------------------

Más contenido de Urgente24

La última de C5N: Convoca a "outsiders" para lavar su imagen

Viviana Canosa sorprendió y bancó a la CFK opositora

El Gobierno y su fallida estrategia comunicacional por Instagram

Pruebas Aprender 2021: deterioro educativo preocupante

Carlos Tevez es nuevo DT y desafió a Caruso Lombardi

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario