ACTUALIDAD Gobierno > Instagram > Gabriela Cerruti

FRACASO

El Gobierno y su fallida estrategia comunicacional por Instagram

El Gobierno intentó tener un ida y vuelta con sus seguidores en Instagram a través de su portavoz, Gabriela Cerruti, pero la idea no salió como lo planearon.

La imagen del Gobierno está en caída libre, y si no bastara con la interna oficialista y los errores de Alberto Fernández, ahora se le sumó su estrategia comunicacional de la mano de Gabriela Cerruti, quien a través de su cuenta de Instagram quiso interactuar con los internautas pero la idea no salió como esperaban.

Sucede que la vocera presidencial del Gobierno, Gabriela Cerruti, anunció en su cuenta de Instagram los martes responderá preguntas "de la gente" desde su cuenta de la red social. "Los martes contesto todas las preguntas que quieran hacer, dudas, inquietudes, informaciones necesarias". "Desde la cuenta de Instagram Pueden sumarse!", dijo la portavoz oficial en un mensaje en redes sociales.

Además, Gabriela Cerruti subió un video en el que explicó que, además de responder preguntas a periodistas en la Casa Rosada, iba a contestar inquietudes de la gente: "hoy es el día de la pregunta de la gente. Los jueves (y casi todos los días) contesto preguntas de los periodistas en conferencia de prensa, pero los martes son los días de las pregunta de la gente".

"Acá me dejás tu pregunta y yo voy a contestar durante el día de mañana sobre lo que sea, de política, economía, porque lo sé o porque pregunto antes de contestarte y transmito la respuesta de otro ministro o ministra", agregó la portavoz del Gobierno en el video.

Sin embargo, la estrategia de comunicación probablemente no resultó como el Gobierno esperaba, ya que en menos de tres horas tuvieron que limitar los comentarios de la publicación por la catarata de comentarios negativos que recibieron.

La idea era poder interactuar con los internautas en redes sociales, pero desde el Gobierno -a través de la cuenta de Cerruti- decidió utilizar la herramienta de Instagram que se basa en limitar los comentarios, es decir, no permitir que se pueda opinar en la publicación, para poner un freno ante la cantidad de insultos, ironías, reclamos y hasta burlas que predominaron en la publicación.

"¿Qué me gustaría saber? ¿Qué hacen con toda la guita que se afanan, vos y todo el gobierno de Kristina?... ¿Por qué nos mienten con la inflación, con que la culpa es del otro si hace años estamos con este Gobierno que solo hace nada y piensa en reelección... Por qué mienten tanto!! Se creen que somos estúpidos? Dicen que estamos cada vez mejor cuando nos estamos muriendo de hambre. No tenemos dinero ni para los remedios, pero claro ustedes pueden darse el lujo de viajar y pagar en dólares no les importa nada son cínicos", fueron algunos de los reclamos y preguntas que recibió Gabriela Cerruti.

Otros mensajes, rezaban: "Más que una pregunta es un ruego....no lo dejes hablar MAS a garganta profunda, hacenos el favor nos enferma... Porqué no se van a la mierda yaaaaa, ladrones, mentirosos, corruptos, no tienen vergüenza!".

Así las cosas, lo que intentó ser una nueva estrategia comunicacional, solo alcanzó a recoger 25 comentarios, preguntas o quejas, antes de que el Gobierno tomara la decisión de limitar la libertad de expresión y no permitir que los ciudadanos se expresen a través de comentarios de Instagram, paradójicamente, como la propia Gabriela Cerruti lo pidió en el video.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfFM9QVJw_4%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEgccoBPqoYZCfvLU3TW9xgEdLWhh8ZB2ZAoo5ihNI6WIK5rgN7jmALHZCSiVGfqRZB89YLKRv01ZC7A0Je34ZCPNPSsZCvq0mZBEPecRsbOdwvyEcbDu8AmNmVRtuBYbBOq9WebeMGh0ng8AOkbUYxmS42nzonyMS1gDVXoX7DqCrI14EupjQ7AZD
View this post on Instagram

A post shared by Gabi Cerruti (@gabicerru)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario