El jueves (2/6) la vocera del Presidente, Gabriela Cerruti, fue entrevistada en C5N por el periodista Gustavo Sylvestre. Durante su presentación, la portavoz retomó la posición de Alberto Fernández contra los medios de comunicación, a quienes responsabilizó de provocar la aparición de figuras como el diputado libertario Javier Milei.
¡PÁNICO A MILEI!
Papelón de Cerruti en C5N tras su escándalo en Casa Rosada
Tras su exabrupto en Casa Rosada, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti mantuvo un diálogo con C5N en el que dejó cuestionables declaraciones.
Por otro lado, Gabriela Cerruti (quien en todo momento gozó de la pleitesía de Sylvestre) se refirió al importante trabajo del Gobierno en materia económica en el presente contexto de inflación desenfrenada y 50% de pobreza. "Es un Gobierno que tiene plena conciencia de cuáles son los problemas y las dificultades y ahí estamos", aseguró la portavoz de Casa Rosada.
Durante su participación en el acto de la Confederación de Sindicatos Industriales, Alberto Fernández acusó a los medios de comunicación de "intoxicar la cabeza de los argentinos". Siguiendo esta línea, Gabriela Cerruti expresó:
"Hay una forma del periodismo que sí o sí tiene que ser periodismo crítico, que sí o sí tiene que generar desánimo. Es como yo digo, el periodismo de 'Qué barbaridad'. 'Qué barbaridad, todo está mal' permanentemente. Y eso obviamente se traslada, se genera un humor colectivo, si vos estás permanentemente escuchando eso".
Por otro lado, la portavoz de Casa Rosada responsabilizó a los medios de potenciar el advenimiento del diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, cuya popularidad es reflejo del hartazgo de la sociedad y del desconfianza hacia la clase política. "Milei es un producto des este discurso del desánimo, el odio, que después termina haciendo que la gente vote cualquier cosa y esos personajes ya sabemos el daño que pueden causar", sentenció Gabriela Cerruti.
Ahora bien, cuanto menos curiosa fue la defensa que planteó Cerruti del Gobierno durante su paso por C5N, en un intento por negar lo que se expone en los medios de comunicación. Al respecto, se propuso brindar tranquilidad e indicó cuáles son las mayores preocupaciones de la gestión de Alberto Fernández.
"Esta el problema de la inflación y está el problema de los asalariados de sueldos más bajos, que entre el alquiler y la inflación tienen muchísimas dificultades para llegar a fin de mes", expuso la vocera presidencial. Acto seguido, se refirió a la "contundencia" de las cifras del Gobierno.
"La última cifra de recaudación creció el un 80% y creció por el impuesto a la ganancia, por los impuestos al consumo porque creció el consumo, pero también sobre todo por la seguridad social, porque crece la masa de empleados formales permanentemente", lanzó, casi sin pensarlo, Gabriela Cerruti, ante la mirada del conductor de C5N.
Tras haber reconocido las dificultades que atraviesan los sectores vulnerables, la funcionaria de Casa Rosada destacó de manera positiva el aumento de la recaudación. Esta refiere directamente a la enorme presión tributaria que recae sobre todos los argentinos, además del impuesto inflacionario, que perjudica sobre todo a los más pobres.
Escándalo en Casa Rosada: Gabriela Cerruti VS. periodistas acreditados
Un episodio inusual se vivió este miércoles en la sala de periodistas de la Casa Rosada con Gabriela Cerruti. La denuncia apunta a que la portavoz de Alberto Fernández se dirigió de modo violento hacia los periodistas acreditados por presuntamente haberse demorado en acudir a la conferencia de prensa que brindó por la mañana el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
A través de su cuenta de Twitter el periodista Juan Pablo Peralta, uno de los acreditados, reveló que Cerruti irrumpió a los gritos en la sala de prensa por ese motivo, lo que definió como "de un grado de violencia que nunca se vio" en la Casa de Gobierno.
El cronista contó que el enojo de la portavoz se debía a que Manzur tuvo que esperar a los reporteros. La demora se habría producido porque los periodistas estaban "sorteando" quienes se iban a repartir las únicas tres preguntas permitidas en la conferencia.
"Ustedes son periodistas y él es el Jefe de Gabinete, ¡no se lo hace esperar!" (gritó desencajada) "me importa un carajo que estén haciendo un sorteo, son unos irrespetuosos!". El desprecio de la funcionaria es increíble!", tuiteó Peralta.
--------------------
Más noticias en Urgente24:
Crisis en Indalo: Tras C5N y Ámbito, más cambios en Radio 10
Florencia Peña se cansó de Jorge Lanata y amenaza demandarlo
"Vladimir Putin asesinado" y "con cáncer": Medios, entre Hollywood y la CIA (¿?)
Alberto Fernández y CFK se mostrarán juntos a pesar de no hablarse