MEDIOS Eduardo Feinmann > Alberto Fernández > medios

REIVINDICÓ A BERNI

Alberto VS. Medios y Eduardo Feinmann lo trató de borracho

El Presidente Alberto Fernández apuntó otra vez contra los medios de comunicación y el periodista de LN+, Eduardo Feinmann, citó a Sergio Berni.

El miércoles (1/6) el Presidente Alberto Fernández participó del acto de la Confederación de Sindicatos Industriales. Durante su discurso, el mandatario apuntó directamente contra los medios de comunicación, a quienes acusó de "intoxicar a cabeza de los argentinos" durante y después de la pandemia. Este extracto fue comentado por Paulino Rodrigues y Eduardo Feinmann, ambos periodistas de LN+.

Por otro lado, el día anterior a estos hechos (es decir, el 31/5), Eduardo Feinmann junto a Jonatan Viale comentaron en su pase de LN+ sobre un clip con las palabras que Alberto Fernández en su visita a Paraguay. El Jefe de Estado confundió la nacionalidad del futbolista Néstor Ortigoza, quien si bien formó parte del seleccionado paraguayo, nació en la localidad de San Antonio de Padua del conurbano bonaerense.

https://twitter.com/BonelliOK/status/1532072599697518592

En su alocución en la Confederación de Sindicatos Industriales, Alberto Fernández destacó que la Organización Mundial de la Salud había reconocido a la Argentina como uno de los países que mejor manejaron la pandemia de COVID-19. Ante esto, Fernández se refirió al accionar de los medios de comunicación:

"Esto no lo difunden. No lo cuentan. Esto lo callan, lo silencian. Son los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos. Que todos los días siembran desánimo. Que nos muestran los argentinos exitosos que viven en lugares distintos del mundo haciendo cosas en el mundo, pero acá en la argentina los que nos quedamos a la pandemia le pusimos el pecho"

"A mí me parece que el Presidente tiene una actitud antidemocrática. Esto de no respetar la libertad de expresión. Bancate la crítica, qué le vas a hacer?", expresó el periodista Eduardo Feinmann. De manera retórica, Rodrigues se preguntó: "Algunos (medios) intoxican y otros comunican bien ¿Quiénes son y qué comunican? ¿De qué hablan?". Feinmann contestó lo obvio: "Los propios, los de ellos".

https://twitter.com/Mateeaymard/status/1531672370427076609

Por otro lado, en lo que fue su visita al país vecino, en medio de reclamos por la reapertura de un paso fronterizo que se encuentra cerrado desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Alberto Fernández intentó, sin éxito, agradar a sus huéspedes, y cometió un insólito furcio.

"Son un pueblo maravilloso. Nos han dado a la Argentina grandes jugadores de fútbol y yo que soy de Argentinos Juniors, no puedo olvidar a (Néstor) Ortigoza. Y no puedo olvidar a nuestro goleador, que se llama (Gabriel) Ávalos. Así que... dos de los grandes paraguayos que han pasado por nuestro club", expresó el mandatario, ignorando que Ortigoza nació en la Argentina.

Aprovechando la ocasión para mofarse del Presidente, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale proyectaron el curioso momento. Una vez que concluyó, el conductor de la primera mañana de Radio Mitre lanzó sin empacho: "Creo que cada día tiene más vigencia la frase de (Sergio) Berni". De esta manera, el periodista, aunque de manera indirecta, catalogó de "borracho" a Fernández, recordando el término con el que se refirió a él el Ministro de Seguridad bonaerense unos días atrás.

image.png
Eduardo Feinmann y Jonatan Viale realizan el pase entre sus programas. El segmento es uno de los más vistos del canal.

Eduardo Feinmann y Jonatan Viale realizan el pase entre sus programas. El segmento es uno de los más vistos del canal.

Escándalo con Gabriela Cerruti y periodistas acreditados

Un episodio inusual se vivió este miércoles en la sala de periodistas de la Casa Rosada con Gabriela Cerruti. La denuncia apunta a que la portavoz de Alberto Fernández se dirigió de modo violento hacia los periodistas acreditados por presuntamente haberse demorado en acudir a la conferencia de prensa que brindó por la mañana el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

A través de su cuenta de Twitter el periodista Juan Pablo Peralta, uno de los acreditados, reveló que Cerruti irrumpió a los gritos en la sala de prensa por ese motivo, lo que definió como "de un grado de violencia que nunca se vio" en la Casa de Gobierno.

https://twitter.com/JuamPaPeralta/status/1532002672525680650

El cronista contó que el enojo de la portavoz se debía a que Manzur tuvo que esperar a los reporteros. La demora se habría producido porque los periodistas estaban "sorteando" quienes se iban a repartir las únicas tres preguntas permitidas en la conferencia.

"Ustedes son periodistas y él es el Jefe de Gabinete, ¡no se lo hace esperar!" (gritó desencajada) "me importa un carajo que estén haciendo un sorteo, son unos irrespetuosos!". El desprecio de la funcionaria es increíble!", tuiteó Peralta.

--------------------

Más noticias en Urgente24:

Qatar 2022 o Japón 2002: Infumable periodismo populista

Florencia Peña se cansó de Jorge Lanata y amenaza demandarlo

Joe Biden llamó a Alberto Fernández: qué acordaron

Escuelas en peligro por la indiferencia del gobierno

Confirmado: El plan Previaje 3 está en camino

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario