ACTUALIDAD Alberto Fernández > Macri > Presidente

Y PEDIDO AL FDT

Alberto Fernández, otra vez contra el "enemigo"

Alberto Fernández encabezó un acto con industriales en el que volvió a la carga contra Mauricio Macri. Además, hizo un desesperado pedido al FdT.

Tal como informó Urgente24, Alberto Fernández, cada vez más solo y sin plan económico, busca enemigos en común para intentar unir al Frente de Todos y contentar a Cristina Kirchner, quien hace más de 3 meses que no le habla.

En el acto de este mediodía en la sede porteña de SMATA, el Presidente volvió a cuestionar al gobierno de Macri, y dijo que son "unos tipos que no paran de decir barrabasadas olvidándose de lo que hicieron".

"Andan paseándose con total descaro", agregó.

Además, el Presidente cuestionó duramente a los medios: "Intoxicaron la cabeza de los argentinos, todos los días siembran desánimo".

"La OMS dio los resultados de cómo el mundo trató la pandemia, estamos entre los mejores del mundo. Claro, esto no lo difunden, no lo cuentan. Esto lo callan, esto lo silencian. Son los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos", disparó el jefe de Estado.

En esa línea, acusó a los medios de comunicación de sembrar "desánimo" en la sociedad y ejemplificó: "Nos muestran los argentinos exitosos que viven en distintos lugares del mundo. Acá en la Argentina, los que nos quedamos le pusimos el pecho a la pandemia y con lo que teníamos hicimos el esfuerzo necesario para que ningún argentino se quedara sin atención médica".

"Cuando nos dividieron, ganó Macri"

"Entre el año 2015 y 2019 se perdieron 160.000 puestos de trabajo formales en la actividad industrial, cerraron 24.700 PyMEs y el salario real se redujo 20 puntos", introdujo el mandatario, para luego seguir pegándole a Macri.

"Ya lo dijo Macri, que para ellos el trabajo es un costo. Para nosotros el trabajo asociado al capital es progreso, no es un costo. Macri lo decía graciosamente, sin ningún tapujo, tan convencido estaba que bajó el salario real en 20 puntos... y ahí anda paseándose", dijo Alberto Fernández, esta vez sí mencionando al ex presidente.

Cabe destacar que en el discurso de ayer, y si bien había lanzado duras acusaciones contra el Gobierno de Cambiemos, Alberto Fernández no había mencionado el apellido "Macri", dándolo por sentado. Pero hoy decidió ir más allá y nombrarlo.

"No olvidemos que debemos estar unidos", dijo en otro fragmento de su discurso, en un claro pedido al ala dura del kirchnerismo. "Cuando nos dividieron, ganó Macri. Recordemos que entre nosotros no están los enemigos, los enemigos están allá".

"Que un compañero plantee una disidencia, ¿cuál es el problema? En el fondo todos queremos lo mismo. Que no nos confundan más", pidió el Presidente.

"Tenemos una oportunidad única", aseguró.

"Cuando alguien nos quiera hacer pelear, acuérdense de la marcha: todos unidos triunfaremos", cerró su discurso.

El presidente Alberto Fernández participó del acto de la Confederación de Sindicatos Industriales

-------

Más contenido en Urgente24:

'La Casta' se despabila: ¡Javier Milei creció demasiado!

Bloomberg usó a la Argentina para alertar a Biden: "Está a la deriva"

Netflix, más caro en junio: Cuáles serán los nuevos precios

USA en llamas, prevén una crisis peor que la de 2008

Alimentos que empeoran tu dolor de huesos, dice dietista

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario