ACTUALIDAD Alberto Fernández > Estados Unidos > inflación

EXTERNO O INTERNO, LO QUE VENGA

Desconectado y sin gestión, Alberto Fernández busca enemigo

El presidente Alberto Fernández se desconectó de la agenda del argentino promedio que enfurece por la inflación. Sin plan y sin gestión, busca enemigos.

Desconectado de la realidad, sin plan económico -siquiera segmentación tarifaria- y con una interna que lo está dejando afuera de la pelea electoral 2023, el presidente Alberto Fernández intenta sobreactuar un posicionamiento que no ocupa.

Sin la pandemia/cuarentena en la agenda, la figura del mandatario perdió por completo la centralidad política a medida que el plan del FMI es analizado semana a semana por empresarios, consultoras, gobernadores y dirigentes en general.

En este marco, el jefe de Estado busca enemigos -interno, externo o el que primero aparezca-. La semana pasada lanzó dos frentes:

  1. "Contra Estados Unidos: En el norte estallan las guerras y en el sur las padecemos (...) ¿Cuánto tiempo vamos a ser cómplices con nuestro silencio? En lo que a mi concierne no me callo más. Lo que digo acá, lo digo en el norte".
  2. Interno: la oposición. “El verdadero peligro es la derecha impiadosa que tuvo un presidente que nos endeudó como nadie se animó”, dijo.

Lo cierto es que la inflación vuela. Mayo cerrará cerca de 6% otra vez con salarios por el piso que están haciendo estallar la calle en las provincias. Por caso, solo basta mirar lo que ocurre con docentes y transportistas.

A su vez, mientras analistas advierten por suba de la pobreza en el primer semestre del 2022, que todavía está en curso, comenzaron a preocuparse por la emisión monetaria y falta de acumulación de reservas en el BCRA para enfrentar el segundo semestre en el que ya no entrarán los dólares de la cosecha gruesa.

Lo increíble del caso es que el Frente de Todos y toda la Izquierda local interprete como derechización de la clase media al reclamo de orden fiscal, inflación de un dígito o en línea con los países de la región, baja de impuestos y normalización de los salarios. ¿Eso es ser derecha? Realmente, la desconexión es total.

Lo grave frente a todo esto es que Fernández no solo no relanzó la gestión con un plan antiinflacionario que nunca tuvo sino que tampoco tenía preparada la segmentación tarifaria como corresponde. Todo esto luego de 2 años y medio de gestión. Un verdadero papelón.

Así las cosas, el Frente de Todos se pierde en el debate tal como lo hizo Juntos por el Cambio en plena gestión mientras la economía volaba por el aire.

Hoy, Alberto Fernández elige tocar la guitarra frente a los problemas de millones de argentinos.

Más contenido en Urgente24

América TV: Alejandro Fantino no va y los K contraatacan

Caos en el Grupo Octubre: Perdería a El Nueve y resurge a IP

Madura el KO: TyC Sports en pesos, ESPN en dólares

Los 5 mejores restaurantes en Tigre frente al río

De Alfredo Casero a Viviana Canosa: Guerra en la TV progre

Dejá tu comentario