MEDIOS Alejandro Fantino > Rating > América TV

RATING

América TV: Alejandro Fantino no va y los K contraatacan

Con los últimos cambios, América TV empeoró su rating. Alejandro Fantino no hace pie y peligra su programa.

América TV entró en una dinámica muy complicada en cuanto al rating porque no logra el piso obligatorio de 2 puntos que algunos programas deben tener en franjas clave. El conductor Alejandro Fantino no logra posicionarse.

Si bien es cierto que el rating de Florencia Peña es muy inestable, ella está logrando cumplir con esos 2 puntos de rating obligatorios de piso que impone el Grupo América.

El problema es que Fantino no solo no logra aprovecharlos para sostener esos dos puntos sino que directamente derrumba el nivel de audiencia, al punto tal que hay días en los que mide cero coma y el punto de rating se transforma en un techo.

Ahora bien, la señal de TV de aire -en el área metropolitana- se encuentra en un momento desafiante para ambos programas -La puta ama y Animales Sueltos- porque Ángel de Brito entrega el aire con más de 4 puntos de rating.

image.png
Alejandro Fantino y Florencia Peña no logran despegar el rating de América TV.

Alejandro Fantino y Florencia Peña no logran despegar el rating de América TV.

Con la crisis de Alejandro Fantino, el kirchnerismo festeja

Por supuesto, el kirchnerismo inició una nueva campaña contra el relator deportivo para que Daniel Vila directamente dé por terminado el ciclo de Animales Sueltos. Sigue la furia con esa mesa política por entender que “está llena de operadores macristas”.

El portal Minuto Uno -del multimedios oficialista Grupo Indalo- sigue muy de cerca el desempeño de Alejandro Fantino e instala:

El partido que jugaron este jueves (26/05) por la noche en la ciudad de San Pablo, Brasil, por la Copa Libertadores, Corinthians vs Always Ready, que empataron 1 a 1, midió más del doble, por cable, a la misma hora que se disputaba el encuentro de Boca, que el programa de Alejandro Fantino

El 24 de mayo, el medio directamente fue al grano:

¿Fin de ciclo? Alejandro Fantino no logra llegar a los 2 puntos y otra vez entregó en cero ¿Fin de ciclo? Alejandro Fantino no logra llegar a los 2 puntos y otra vez entregó en cero

En tanto, El Destape Web, del empresario pyme oficialista Roberto Navarro, tituló: Crisis en América TV: qué programas pueden ser levantados por bajo rating.

Tras deslizar la posibilidad de una salida del aire de Florencia Peña, arremetió contra Fantino tomando como referencia el rating del feriado del 25 de mayo, que es normal que el nivel de audiencia caiga:

Como el rating de La puta ama es bajo, al conductor le cuesta remontar los números. Sin embargo, no es el único motivo por el que el número de espectadores es negativo: la propuesta política que tiene el programa y que tiene similitudes con Intratables, también está desgastado. Por lo tanto, el futuro del ciclo está en duda. En la jornada del pasado miércoles 25 de mayo no llegó ni a 1 punto de rating.

El 24 de mayo, El Destape había lanzado: "Alejandro Fantino podría pegar el portazo en América TV".

Más allá del pésimo análisis de medios de El Destape, diciendo por ejemplo que Intratables rendía muy bien (¿?), lo cierto es que fue una semana para el olvido para Alejandro Fantino, quien la cerró entrevistando a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dándole la razón a los K:

  • Lunes 23/05:1,8
  • Martes 24/05: 1,3
  • Miércoles 25/05: 0,9
  • Jueves 26/05: 0,9
  • Viernes 27/05: pico de 1,5

De acuerdo a lo informado por el tuitero Moskita Muerta, en su primera semana al aire, con críticas de por medio, Flor Peña obtuvo un promedio de 2.1 puntos, mientras que la nueva temporada de Animales Sueltos alcanzó 1.5 puntos.

Los promedios consolidados fueron de 2,2 para Florencia Peña y 1,1 puntos para Alejandro Fantino.

Más contenido en Urgente24

Los 5 mejores restaurantes en Tigre frente al río

Oficial: Javier Milei es precandidato a Presidente

Escrachado: Un futbolista apareció en la cama con otra mujer

Se terminó el café por 1 dólar

Radicalismo vs. UCR (¿?): Nacieron halcones (un pie en JXC y otro en el FDT)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario