MEDIOS Rating > TV Pública > Frente de Todos

¿PUEDE SER PEOR?

Sin rating y con una interna feroz, se hunde la TV Pública

La TV Pública parece emular al Frente de Todos y elige enfocarse en sus grietas internas mientras sus números de rating decrecen a pisos preocupantes.

El viernes 29 de abril, en medio de una gran polémica, la TV Pública tomó la decisión de desplazar a su Subgerenta de Producción, Rosalía Giuffré, por haber sido funcionaria de Juntos por el Cambio. Tal parece que el ex Canal 7 prefiere centrarse en asuntos propios de un partidismo barato antes que resolver su preocupante crisis de audiencia, que ha derivado en un rating de 0.0 puntos.

Como si la intención fuera reflejar la crisis interna vivida en el Frente de Todos, dentro de la TV Pública se generó un fuerte debate entorno a la designación de Giuffré. La misma fue cuestionada no sólo por los trabajadores de la emisora, sino por otros medios y comunicadores afines al oficialismo. Tal rechazo terminó por derivar en el despido de la Subgerenta, que sólo estuvo una semana en el cargo.

image.png
La Asociación del Personal Jerarquizado (APJ) de la TV Pública le envió una carta al Director Ejecutivo del canal, Claudio Martínez, en la que expresaron su descontento por la designación de Giuffré.

La Asociación del Personal Jerarquizado (APJ) de la TV Pública le envió una carta al Director Ejecutivo del canal, Claudio Martínez, en la que expresaron su descontento por la designación de Giuffré.

El pasado laboral de Giuffré salió a la luz a partir de una serie de tuis de la periodista simpatizante del kirchnerismo, Cynthia García. En su hilo, García cuestionó la elección de la ex funcionaria del PRO para ocupar el cargo que había dejado vacante Ariel Berliner, desplazado a fines del año pasado, luego de ser procesado por el retiro irregular de bolsas con 11.4 millones de pesos en efectivo.

"En un contexto de asedio mediático por parte de la derecha: ¿cuál va a ser el enfoque de esta autoridad de la TV Pública? Nos merecemos una TV Pública plural (pero no neutral) que asuma la responsabilidad comunicacional de su tiempo", escribió Cynthia García en su cuenta de Twitter. Además de ella, el asesor del gobernador Axel Kicillof, Jorge Rachid, también fue sumamente crítico con esta decisión del Gobierno.

image.png
El tuit de Jorge Rachid.

El tuit de Jorge Rachid.

Gabriela Cerrutti, portavoz de Alberto Fernández, fue la encargada de dar a conocer la noticia de que Rosalía Giuffré "no ocupará ningún cargo en la TV Pública". Sin embargo, desde el Frente de Todos la versión que se pretende instalar es que la ex Subgerenta nunca llegó a trabajar en la emisora estatal, lo cual fue desmentida por fuentes internas del medio.

image.png

La TV Pública no se preocupa por su inexistente rating

Desde Urgente24 ha sido ampliamente comentada la indisimulable crisis de audiencia que está atravesando la TV Pública. En el corriente mes, su promedio de rating fue de 0.5 puntos y estuvo muy lejos de las demás señales de la televisión abierta. Incluso, llegó a obtener la increíble cifra de 0.0 puntos durante su prime-time

https://twitter.com/RealTimeRating/status/1509361412031799298

Procesamientos en la TV Pública

En tanto, el portal Infobae, a través de la periodista Patricia Blanco, informó que la Cámara Federal confirmó los procesamientos de un grupo de ex funcionarios y productores de la TV Pública por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, a raíz del escándalo que se inició por el retiro de bolsos con dinero en efectivo dentro del canal de televisión estatal. Se trató de una decisión dividida, en donde los jueces de la Sala II del tribunal determinaron en forma unánime que las irregularidades existieron y que ese volumen de dinero -más de once millones de pesos en efectivo- no podía manejarse por afuera de los canales habituales de la administración.

La causa investiga lo sucedido entre el 26 de febrero y el 8 de marzo de 2021, cuando en el marco de la producción de la ficción televisiva Los amores prohibidos de Belgrano, se extrajo la suma de $11.400.000 en efectivo -en concepto de autorización de anticipos de fondos- de las arcas públicas asignadas a la Sociedad para la cual prestaban funciones. Se trato dos extracciones por 5.000.000 y una restante por 1.400.000 de pesos de la sucursal del Banco Itaú que está dentro del edificio de la TV Pública.

Más noticias de Urgente24:

USA cree que es buena estrategia debilitar a Rusia, ¿pero lo es?

Argentina el país la región con más mascotas por habitante

Informe: 2do semestre complicado y riesgo de incumplirle al FMI

Las imágenes tomadas por el telescopio de la NASA ya superan toda expectativa

Reaparecerá CFK para recibir una distinción

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario