MEDIOS TV Pública > Rating > Cocineros Argentinos

¿QUÉ HACER?

TV Pública, el canal del cero coma (y los procesamientos)

En una crisis de audiencia sin precedentes en los canales, la TV Pública comienza a ser eje de debate.

La crisis de audiencia histórica que atraviesan los medios de comunicación tradicionales está poniendo bajo la lupa a los medios estatales y a la TV Pública en particular.

Hay quienes defienden la supuesta funcionalidad educativa del canal estatal -por supuesto, desde sus cargos públicos de los que dependen su estabilidad económica mensual- pero ya se demostró durante la cuarentena el fracaso que significó, con maestras que no sabían diferenciar rallar -un queso, por ejemplo- de rayar -una hoja, por ejemplo- o escribían en un pizarrón hervívoro, en vez de herbívoro.

Más allá de esas anécdotas para el olvido, que en realidad hablan de la pésima preparación de los docentes, el canal no logra atravesar el punto de rating y ahora se supone que viene una nueva etapa -otra más- para intentar remontar el barrilete.

image.png

El cana del cero coma. Es que el único plato fuerte que tiene hoy la señal cuyos estudios se encuentran sobre la avenida Figueroa Alcorta (CABA), es Cocineros Argentinos, un programa que será relanzado luego de las polémicas generadas por recetas muy poco saludables para la sociedad.

https://twitter.com/RealTimeRating/status/1509361412031799298

Si bien es cierto que hay que debatir el gasto estatal, tal como pactó la Casa Rosada con el FMI, para hacerlo más eficiente, sería interesante pensar en qué conviene gastar tamaña cantidad de dinero que en 2021 habría alcanzado los $10.000 millones junto con Radio Nacional.

¿Qué pasa que el Estado no lanza, por ejemplo, programas streaming dedicado al interés de los jóvenes o una web de información, entretenimiento y educación para llegar a más personas? ¿Nadie se dio cuenta todavía que los jóvenes no miran TV ni escuchan radio? ¿Por qué no pensar en podcast o programas enteramente online o en contenido para Instagram que podría ser promocionado? Ideas sobran...

https://twitter.com/PlusRating/status/1485647670161072128

Procesamientos en la TV Pública

En tanto, el portal Infobae, a través de la periodista Patricia Blanco, informó que la Cámara Federal confirmó los procesamientos de un grupo de ex funcionarios y productores de la Televisión Pública por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, a raíz del escándalo que se inició por el retiro de bolsos con dinero en efectivo dentro del canal de televisión estatal. Se trató de una decisión dividida, en donde los jueces de la Sala II del tribunal determinaron en forma unánime que las irregularidades existieron y que ese volumen de dinero -más de once millones de pesos en efectivo- no podía manejarse por afuera de los canales habituales de la administración.

La causa investiga lo sucedido entre el 26 de febrero y el 8 de marzo de 2021, cuando en el marco de la producción de la ficción televisiva ‘Los amores prohibidos de Belgrano’, se extrajo la suma de $11.400.000 en efectivo -en concepto de ‘autorización de anticipos de fondos’- de las arcas públicas asignadas a la Sociedad para la cual prestaban funciones. Se trato dos extracciones por 5.000.000 y una restante por 1.400.000 de pesos de la sucursal del Banco Itaú que está dentro del edificio de la TV Pública.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario