MEDIOS TV Pública > streaming > Rating

NUEVOS FORMATOS

Agonizante, TV Pública apuesta al streaming y busca rating

Con un promedio de rating que no llega a punto, la TV Pública se desespera y lanza un ciclo por streaming, con el fin de captar a las nuevas audiencias.

El difícil momento que está atravesando la TV Pública no es novedad. En el corriente mes, su promedio de rating es de 0.6 puntos y está muy lejos de las demás señales de la televisión abierta. De este modo, en medio de su desesperación y considerando el tan comentado boom del streaming, el canal apuesta por un nuevo ciclo que se transmitirá a través de la plataforma Twitch.

El programa, cuya emisión comenzó el jueves 31 de marzo, se llama Hola País, y está encabezado por los conductores de Vos sabes que sí, en Metro95.1, Tania Wedeltoft y Mariano Angarolla, quienes también comparten el contenido a través de YouTube.

El Cotizador - Hola País

Según explicó el periodista de La Nación Pablo Montagna, se trata de un encuentro semanal en que los conductores van desde el tratamiento de temas cotidianos hasta el repaso de noticias raras o absurdas de todo el país, con una mirada siempre atenta a los temas de agenda en los medios y las redes.

Por otro lado, el especialista en espectáculos agregó: "En su versión en vivo, Hola País se construye en estrecha relación con la comunidad de plataformas digitales; tanto en Twitch como en YouTube, los chats funcionan como una tercera voz, múltiple, que participa de la conversación. En este ciclo producen, en lenguaje radial, algunos de los formatos que desarrollarán en Hola País en formato audiovisual".

El objetivo de la TV Pública apunta a las nuevas audiencias, tomando en cuenta que la televisión es cada vez menos elegida por la juventud y opta por esta clase de soportes.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1504607085002121221

El intento de TV Pública de volcarse al streaming es otra de las tantas tácticas que han encarado desde el canal estatal en busca de la tan ansiada suba en el rating. Tal como lo indicamos en este medio, el mes pasado se destacó la invitación del diputado de Juntos por el Cambio, Rodrigo Loredo, que participó en el programa Desiguales, conducido por Luli Trujillo y Pablo Caruso.

En su entrevista, Caruso expuso sus opiniones respecto a la reforma tributaria frente a la mirada del equipo del programa, todos simpatizantes del oficialismo, quienes en más de una ocasión detuvieron su alocución para ofrecer sus puntos de vista. Hace unos años, esto era algo impensado para la TV Pública.

Más noticias en Urgente24

Freddy Rincón sufrió un violento accidente y está delicado

"El Presidente le da a Feletti herramientas insuficientes"

Sondeo de Reuters sitúa a la inflación de marzo en 5,8%

Pesimista reunión privada de Karl Nehammer y Vladimir Putin

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario