OMNI telescopio > NASA > James Webb

JAMES WEBB

Las imágenes del telescopio de la NASA superan toda expectativa

El telescopio ya está completamente enfocado y es capaz de tomar imágenes tan nítidas como es físicamente posible, dijeron los científicos de la NASA.

La alineación del telescopio espacial James Webb ya está completa, comunicó la NASA. La tecnología es capaz de capturar imágenes tan nítidas y enfocadas como nunca antes en la historia del humano en el espacio.

Tras completar esta etapa, los astrónomos acordaron que Webb está listo para avanzar hacia su próxima y última serie de preparativos, conocida como puesta en marcha de instrumentos. Este proceso tomará alrededor de dos meses.

El Telescopio Espacial James Webb es el más grande y complejo jamás construido. Los científicos esperan que sus imágenes resuelvan misterios del Sistema Solar, vislumbren mundos distantes alrededor de otras estrellas y exploren el misterio del orígen del universo.

La iniciativa es parte de un programa internacional liderado por la NASA con sus socios de la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense.

image.png
Estas imágenes constatan la alineación del campo de visión completo del observatorio James Webb.

Estas imágenes constatan la alineación del campo de visión completo del observatorio James Webb.

Alineación completa

La alineación del telescopio se pudo constatar en una serie de imágenes que capturan el campo de visión completo del observatorio. A partir de ahora, los únicos cambios serán ajustes periódicos muy pequeños.

“Estas notables imágenes de prueba de un telescopio alineado con éxito demuestran lo que las personas de todos los países y continentes pueden lograr cuando hay una visión científica audaz para explorar el universo”, dijo Lee Feinberg, gerente de elementos de James Webb en la NASA.

Según la agencia espacial, el rendimiento del observatorio sigue siendo mejor que las predicciones más optimistas.

La calidad de imagen es "limitada por difracción", lo que significa que la finura de los detalles que se pueden ver es tan buena como es físicamente posible dado el tamaño del telescopio, dijo la NASA.

“Estas imágenes han cambiado profundamente mi forma de ver el universo. Estamos rodeados por una sinfonía de creación; ¡hay galaxias por todas partes! Espero que todos en el mundo puedan verlos”, expresó Scott Acton, científico de control de la NASA.

image.png

¿Cómo es el poderoso telescopio?

Cada instrumento de James Webb es un conjunto sofisticado de detectores equipados con lentes, máscaras, filtros y equipos únicos que lo ayudan a perseguir los motivos científicos para los que fue diseñado.

Aunque la alineación del telescopio está completa, quedan algunas actividades de calibración.

Por ejemplo, los astrónomos le ordenarán que apunte a diferentes áreas del cielo para que la cantidad total de radiación solar varíe y así confirme su estabilidad térmica.

Además, las observaciones de mantenimiento cada dos días controlarán la alineación de los espejos y, cuando sea necesario, se aplicarán correcciones.

---

Más contenido de Urgente24:

Ecuador va a Qatar 2022: Byron Castillo no es colombiano

Una encuesta confirma el fantasma de Juntos por el Cambio

"A Milei le alcanza con salir 2do para ser Presidente"

Flybondi contraataca a JetSmart con pasajes a precio ganga

Flybondi y JetSmart se plantan a La Cámpora por tarifas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario