DEPORTES Ecuador > Qatar 2022 > Chile

INSÓLITO MOTIVO

Ecuador va a Qatar 2022: Byron Castillo no es colombiano

Desde Ecuador alegan algo insólito: afirman que los documentos de Byron Castillo no son de él y que se los han confundido ¡con su hermano fallecido Bayron!

¿Error de tipeo? ¿Desconcentración? Como contamos en Urgente24 hace unos días, existía la posibilidad de que Ecuador se quede afuera del Mundial de Qatar 2022 por la nacionalidad de Byron Castillo, quien jugó con la selección ecuatoriana pero que fue decretado colombiano a través de un proceso judicial. Sin embargo, se desestimó el pedido de Chile y otras selecciones, y los de Gustavo Alfaro viajarán al Mundial.

Según comentó Marca, la polémica llegaría a su fin gracias a que, desde Ecuador, aclararon que los documentos de Byron Castillo están en regla y que lo habrían confundido con su hermano fallecido Bayron, quien sí era colombiano según la versión.

Él tiene un hermano, que está fallecido y se llamaba Bayron Javier, y Byron, es Bayron David, yo fui a ver al lugar, a General Villamil y en la máquina saqué el partido de bautismo y sale que es de Guayaquil, lo pude comprobar que era ecuatoriano, pero el hermano sí nació en Colombia, aclaró Diego Arcos, periodista de 'Blu Radio' de Ecuador Él tiene un hermano, que está fallecido y se llamaba Bayron Javier, y Byron, es Bayron David, yo fui a ver al lugar, a General Villamil y en la máquina saqué el partido de bautismo y sale que es de Guayaquil, lo pude comprobar que era ecuatoriano, pero el hermano sí nació en Colombia, aclaró Diego Arcos, periodista de 'Blu Radio' de Ecuador

"Todo es legal en los papeles de Byron (Castillo). Por ahí dijeron que había una inconsistencia en sus papeles y eso generó confusiones. Él tiene madre y hermano colombiano", agregó Arcos.

image.png
Al parecer, Byron Castillo es ecuatoriano. Fin de la novela.

Al parecer, Byron Castillo es ecuatoriano. Fin de la novela.

José David Jiménez, abogado de la FIFA, mencionó: "Estoy sorprendido, un poco tomándolo como comedia, cómo un periodista puede causar revuelo por este tema de Byron Castillo. Estábamos a la expectativa sobre cualquier acción que haya podido tomar cualquier Selección de la Conmebol. Generó polémica porque lo hicieron tanto en Colombia como en Chile, agarraron un documento y generaron polémica, en razón a esto".

"Sí hubo una apelación, pero la declararon sin fundamento. Se cumplieron con todas las etapas procesales. Ya estamos fuera de términos y de plazo para que cualquier persona pueda accionar así. La Selección Ecuatoriana convoca de acuerdo a los documentos de su país. La Selección Ecuatoriana de Fútbol, cumplió todos los requisitos", agregó.

eliminatorias.jpg
Todo sigue igual. Ecuador irá al Mundial. (Foto: Captura Goal.com).

Todo sigue igual. Ecuador irá al Mundial. (Foto: Captura Goal.com).

Otros contenidos en Urgente24:

Jujuy: Morales denunció que el Gobierno entregó tierras al Evita

Por escritorio, Chile dejaría afuera a Ecuador de Qatar 2022

Explotó JxC: Contracomunicado y fuertes chicanas por Massa y Milei

Dólar blue sigue cayendo mientras el BCRA devalúa más fuerte

Alberto le recuerda a CFK que ella tampoco resolvió la inflación

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario