OMNI galaxia > NASA > imagen

TELESCOPIO HUBBLE

Así se ven dos galaxias chocando y formando estrellas: Imagen

La NASA reveló una imagen que muestra el choque entre dos galaxias y el "inusual frenesí" de nacimiento de estrellas resultante.

La NASA reveló la imagen de una “espectacular colisión frontal” entre dos galaxias. El choque provocó un masivo nacimiento de estrellas que se han situado en el espacio en forma triangular.

Capturadas por el Telescopio Espacial Hubble, una cooperación internacional entre la NASA y la ESA (Agencia Espacial Europea), las galaxias que interactúan se llaman colectivamente Arp 143.

A la derecha se puede ver la galaxia espiral brillante, distorsionada y formadora de estrellas, llamada “NGC 2445”. Su compañera menos llamativa, “NGC 2444”, se observa a la izquierda.
image.png

Los astrónomos de la NASA sugieren que las galaxias se atravesaron entre sí, lo que encendió una tormenta de fuego de formación estelar en la de la derecha “donde miles de estrellas cobran vida”.

La imagen da cuenta que dicho sistema de gases, polvo y partículas está “inundado” de estrellas porque es rico en gas, el combustible que las produce.

Sin embargo, “aún no ha escapado de las garras gravitatorias de su compañera NGC 2444”, que se muestra en el lado izquierdo de la imagen.

El dúo está librando una batalla de “tire y afloje cósmico”, en la que NGC 2444 (izquierda) parece estar ganando.

Los astrónomos infieren que la galaxia ha extraído gas de la otra, formando un extraño triángulo de estrellas recién acuñadas.

“Los anillos de formación estelar no son raros”, dijo la astrónoma Julianne Dalcanton, del Centro de Astrofísica Computacional del Instituto Flatiron y la Universidad de Washington (USA), y explicó:

"Lo extraño de este sistema es que es un triángulo de formación estelar. Parte de la razón de esa forma es que estas galaxias todavía están muy cerca unas de otras y NGC 2444 todavía se aferra gravitatoriamente a la otra galaxia”.

Además, aclaró, aún no están completamente libres la una de la otra.

Galaxy Collision Creates “Space Triangle” in New Hubble Image

Más en Urgente24:

El BCRA, San Lorenzo y la TV, unidos contra Marcelo Tinelli

Nuevo avión de defensa made in Córdoba y los que ya están

Camioneros: Silencio y fin de bloqueo ¿ocaso de los Moyano?

Tras las elecciones UBA, corre riesgo Alberto Barbieri

Marcelo Longobardi con el pie izquierdo y tuit de Feinmann

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario