ACTUALIDAD camioneros > Moyano > san nicolás

SAN NICOLÁS

Camioneros: Silencio y fin de bloqueo ¿ocaso de los Moyano?

El sindicato de Camioneros levantó el bloqueo en San Nicolás. Los Moyano no recibieron apoyo oficial por sus aliados detenidos.

lDifícil saber si se está ante el ocaso de los Moyano y su sindicato de Camioneros, pero lo ocurrido en San Nicolás es un mal antecedentes para ellos. Terminó el bloqueo y nadie, tanto desde el Gobierno nacional como de la provincia de Buenos Aires, salió a pronunciarse sobre las detenciones de sus aliados.

Detenidos

El viernes pasado (8/4) el titular del Sindicado de Camioneros de la ciudad de San Nicolás y concejal del Frente de Todos, Maximiliano Cabaleyro, y el dirigente del mismo gremio Fernando Espíndola, quedaron detenidos por orden de la jueza María Eugenia Maiztegui, por turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción por un bloqueo contra una empresa de distribuciones.

https://twitter.com/manupassaglia/status/1513328386994675719

Ese fue el detonante del paro por tiempo indeterminado con corte de la recolección de residuos y bloqueo al ingreso de camiones a la ciudad, decidido por los Moyano, que denunciaron persecución por parte del macrismo, apuntando al intendente local, Manuel Passaglia, que integra Juntos por el Cambio.

Silencios

El bloqueo de Camioneros solo fue repudiado por dirigentes opositores y no hubo una reacción oficial por parte del Gobierno nacional ni provincial.

Pero tampoco hubo manifestaciones oficiales sobre los detenidos vinculados a los Moyano.

Ni siquiera por parte de Máximo Kirchner, a pesar de que Pablo Moyano se había reunido con él a fines de marzo.

Fin del bloqueo

Este domingo (10/4) a la noche se levantó el bloqueo, según anunció cuando el intendente Manuel Passaglia, que se disponía a levantar las bolsas de basura que quedaron en las calles, después de tres días de paro y bloqueos de accesos que interrumpieron el ingreso de mercaderías.

Si bien el intendente anunció el fin del bloqueo, no había confirmación desde el gremio, sino desde las empresas y los transportistas locales.

Passaglia escribió en sus redes sociales. Perdió la extorsión, y agregó: La empresa de recolección de residuos acaba de comunicar al municipio que levantan el paro y varios transportistas nos confirman que mañana vuelven a circular. Celebramos la medida que trae alivio a los vecinos de San Nicolás”.

---------------

Otras lecturas de Urgente24:

Nació el hijo de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Los liberales siguen adelantados: ponen la lupa en un problema olvidado por la "casta"

Presidenciales de Francia: Macron y Le Pen al balotaje

River y Racing arriba y Alberto F sin paz ni con Argentinos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario