OMNI Estación Espacial Internacional > espacio > La Tierra

HUMANO EN EL ESPACIO

Estación Espacial Internacional: Qué es y dónde está ahora

Como parte de una enorme hazaña científica, los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional viajan a velocidades que desafían la gravedad para entender el más allá.

Los ingenieros Raja Chari de la NASA y Matthias Maurer de la ESA (Agencia Espacial Europea) concluyeron una caminata en el espacio el miércoles pasado, después de casi siete horas preparando la instalación de paneles solares en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Estos paneles se extienden a los lados de la nave y proporcionan energía eléctrica a los tripulantes. La enorme estación del tamaño de un campo de fútbol también alberga laboratorios de diversos países, áreas de estar, brazos robóticos, radiadores y esclusas que se abren para realizar trabajos en el exterior.

La caminata de Maurer y Chari fue la número 248 de ensamblaje y mantenimiento de la Estación Espacial Internacional, comunicó la NASA.

Ambos astronautas pasarán seis meses viviendo a bordo de un laboratorio de microgravedad para avanzar en el conocimiento científico y desarrollar nuevas tecnologías para futuras misiones de exploración humana y robótica.

El enorme hogar de los astronautas en el espacio puede soportar una tripulación de seis personas, más visitantes.

Al mismo tiempo, la EEI ha ganado relevancia a partir de la invasión rusia a Ucrania, debido a la convivencia en la estación de científicos rusos, europeos y estadounidenses orbitando la Tierra. Ahora bien, ¿qué es nave y por qué es tan importante?

https://twitter.com/Space_Station/status/1506596285868130307

¿Qué es la EEI?

En noviembre de 1998 se lanzó la primera pieza para comenzar a ensamblar la Estación Espacial Internacional en el espacio. El 2 de noviembre del 2020 se cumplieron 20 años desde la llegada de la primera tripulación.

Desde entonces, la hazaña de ingeniería que en la Tierra pesaría casi 500 mil kilogramos, ha albergado misiones y experimentos internacionales para mejorar la vida en la Tierra y en el espacio. Su construcción se finalizó en el 2011.

La nave del volumen de una casa de cinco habitaciones orbita la Tierra a unos 27.580 kilómetros por hora, lo que significa que los astronautas a bordo experimentan 16 amaneceres y 16 puestas de sol cada 24 horas.

Varias naciones trabajaron en conjunto para construirla y actualmente incluye módulos de laboratorio de Estados Unidos, Rusia, Japón y Europa con el fin de hacer posible enviar humanos más lejos que nunca antes.

Además, los científicos también estudian lo que le sucede al cuerpo viviendo en microgravedad durante mucho tiempo.

image.png
Esta imagen desde el espacio es de febrero de 2022 y muestra a la nave de carga Cygnus de Northrop Grummans, adjunta a la Estación Espacial Internacional.

Esta imagen desde el espacio es de febrero de 2022 y muestra a la nave de carga Cygnus de Northrop Grummans, adjunta a la Estación Espacial Internacional.

¿Dónde está ahora?

La Estación Espacial Internacional vuela a velocidades que desafían la gravedad, literalmente. A 28.800 kilómetros por hora, el laboratorio ingrávido tarda sólo 92 minutos en dar una vuelta completa a la Tierra.

Para saber dónde se encuentra a cada momento, la ESA desarrolló un rastreador que informa su recorrido en tiempo real que puede visualizarse aquí.

Debido a la órbita de la Estación Espacial Internacional, viaja de oeste a este sobre la Tierra. Se la puede ver con los propios ojos mirando hacia arriba en el momento justo.

La EEI es el primer paso para ir más allá en el espacio, para conocer nuevos mundos y para, eventualmente, encontrar la posibilidad de albergar vida fuera de la Tierra.
image.png
Una aurora se cruzó tenuemente con el resplandor del aire de la Tierra cuando la Estación Espacial Internacional voló hacia un amanecer orbital a 264 millas sobre el Océano Pacífico. 

Una aurora se cruzó tenuemente con el resplandor del aire de la Tierra cuando la Estación Espacial Internacional voló hacia un amanecer orbital a 264 millas sobre el Océano Pacífico.

Más contenido de Urgente24:

Despistó Aerolíneas Argentinas con los precios para el invierno

Volvieron los abrevalijas a Ezeiza: Cómo prevenir los robos

La condición de Milei a Macri; enojo de la CC; Wado vs. La Nación

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario