ACTUALIDAD Alicia Castro > Alberto Fernández > Frente de Todos

AHORA SE DESPEGA

Alicia Castro destrozó a Alberto Fernández: "Fue un error"

Alicia Castro, la ex embajadora ante el Reino Unido y Venezuela repudió la elección de Alberto Fernández como Presidente.

Las internas en el Frente de Todos no dejan de crecer al igual que la inflación del país. En varias ocasiones Alicia Castro había reprobado el desempeño de Alberto Fernández pero esta vez fue determinante. Es que la ex embajadora kirchnerista no solo repudió su gestión sino también su elección como presidente (antes celebrada por ella misma) por parte de Cristina Kirchner.

“Alberto Fernández fue un error de todos y todas”, deslizó. Y añadió: “Un presidente no lo puede elegir una sola persona y a través de un tweet”.

Esta declaración última se entiende como un evidente reproche de la ex diplomática a la actual vicepresidenta quién transmitió a través de las redes sociales aquel 18 de mayo de 2019 su decisión arbitraria de que Alberto Fernández encabezaría la fórmula presidencial para las elecciones de ese año. Sí, esa decisión insólita en la que una candidata a vicepresidenta eligió al candidato a presidente, el escolta al abanderado.

En un intento de suavizar su crítica hacia la ex presidenta sostuvo que “el error de base no fue el tuit de Cristina, el error de base fue no haber armado un programa”. Además arremetió duramente contra la gestión del presidente:

El gobierno nos miente y esto es muy incómodo para todos: lo hace cuando dice por ejemplo que el acuerdo con el fondo no iba a traer ajuste El gobierno nos miente y esto es muy incómodo para todos: lo hace cuando dice por ejemplo que el acuerdo con el fondo no iba a traer ajuste

También expresó su desilusión por el pésimo desempeño del gobierno y confesó que ella había celebrado la elección de Alberto Fernández como presidente:

“Yo salí a festejar ese 18 de Mayo cuando Cristina anunció en las redes que iba a secundar a Alberto Fernández. Pero el tiempo demostró que hubo eficacia para ganar pero no eficacia para gobernar”.

Tratando de despegar a Cristina Kirchner de los fallas del gobierno, Alicia Castro aseguró que la expresidenta es “una política brillante” y que “claramente Alberto Fernández no cogobierna con Cristina sino con el FMI”.

image.png
Alicia Castro y Alberto Fernández, antes pegados ahora distanciados.

Alicia Castro y Alberto Fernández, antes pegados ahora distanciados.

En estos últimos días la ex embajadora no cesó de proferir críticas contra el mandatario a través de diferentes estaciones de radios como FM delta 90.3 y CNN Radio en las que cuestionó el rumbo del gobierno. "La política es una ciencia y el presidente y su equipo lo viven como una improvisación".

En otra ocasión, cuestionó la diplomacia del ejecutivo que, según ella, “no se entiende porque es una política errática”. En cuanto a la política económica, lamentó la inacción de Alberto Fernández: “el Gobierno no hace nada para desacoplar los precios internacionales de los precios locales”.

Por último, la referente del espacio Soberanxs, al que pertenecen también Amado Boudou y Gabriel Mariotto, a propósito de negar los fracasos de la ideología kirchnerista, aseguró que el rumbo gubernamental "no tiene que ver con las ideas del kirchnerismo".

Más contenido de Urgente24:

San Martín empobrecido, porotos de Guzmán y los opositores coquetos

Oficial: Javier Milei es precandidato a Presidente

En concreto, 3 ideas para frenar la Inflación

Convención Bautista del Sur o cuando acecha la mafia

Argentina y México vs. USA: contracumbre a la vista