POLÍTICA variante Delta > Delta > Gobierno

"TURISMO EN PANDEMIA"

Variante Delta: Alicia Castro culpa a Alberto por los casos

La exembajadora en Venezuela acusó al Presidente de aislar a los viajeros que vuelven al país y favorecer el ingreso de la variante Delta.

Nuevo cuestionamiento de la exembajadora en Venezuela y Rusia, Alicia Castro, al gobierno de Alberto Fernández, ahora por los casos detectados de la variante Delta en viajeros que vuelven al país.

Tras sus críticas a las medidas y posicionamientos en política exterior adoptadas por la Administración Fernández en relación al régimen de Nicolás Maduro, lo que la llevó a renunciar a la embajada en Rusia, Castro apuntó ahora a la política sanitaria oficial.

La exembajadora culpó a Alberto Fernández por permitir el ingreso de viajeros del exterior contagiados con la variante Delta de coronavirus y reclamó el aislamiento de quienes intenta volver al país.

Lo hizo después de que el Ministerio de Salud difundiera que en las últimas dos semanas se detectó la variante delta en nueve viajeros que llegaron desde Estados Unidos. Algunos de ellos habían ido a vacunarse contra el COVID-19.

https://twitter.com/AliciaCastroAR/status/1414754363160006657

Pedido de aislamiento

No es ético ni racional”, dijo Castro sobre la política sanitaria del Gobierno para evitar la circulación comunitaria de la nueva variante. Lo hizo al compartir la reflexión de un bioquímico de la UBA, quien realizó un diagnóstico muy pesimista sobre la propagación en territorio argentino.

En su cuenta personal de Twitter, Castro escribió: “Ingresaron 15 casos de coronavirus Delta y el gobierno de Alberto Fernández sigue sin disponer el aislamiento de viajeros”.

“Se intenta favorecer a una minoría que hace turismo en pandemia y se perjudica a las grandes mayorías sujetas a contagios, dolor y muerte. No es ético ni racional”, concluyó.

La opinión del experto

El bioquímico Santiago Olszevicki, citado por Castro, había escrito antes: “La detección de los quince casos de variante Delta que reporta hasta hoy el Ministerio de Salud deja más que claro que ni con síntomas ni con test al bajar se va a poder retrasar el ingreso. El aislamiento debe ser estricto y efectivo, y se debe re-testear durante el mismo”.

Castro también aconsejó al Gobierno leer una publicación de The Lancet sobre cómo impedir la circulación comunitaria.

Este lunes (12/7) tras informar los casos con la variante Delta, el ministerio de Salud volvió a solicitar que se eviten los viajes al exterior.

Dejá tu comentario