ACTUALIDAD Alberto Fernández > Justicia > Gobierno

"LADRONES DE GUANTE BLANCO"

Alberto Fernández, a los gritos contra 2 enemigos en 'común'

Alberto Fernández encabezó un acto donde no escatimó críticas contra el gobierno de Mauricio Macri y la Justicia, instalando enemigos en común con CFK.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes (31/05) el acto de inicio de las obras de la Variante Cañuelas en la Ruta Nacional 3, donde lanzó durísimas críticas contra el gobierno de Mauricio Macri, "que llevó a la Argentina a la ruina". También disparó contra la Justicia. Justamente, los dos 'enemigos' del kirchnerismo duro que responde a Cristina Kirchner, con quien el mandatario continúa sin dialogar.

"Nos cansamos de escucharles decir que iban a hacer obras maravillosas, pero nunca las hicieron (...) Esos ladrones de guante blanco andan dando cátedra de moral y ética en los medios", dijo, a los gritos, Alberto Fernández.

En este contexto, le pidió a la Justicia que "los llame a rendir cuentas".

"Estoy esperando que la Justicia los llame a rendir cuenta de lo que han hecho, por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, la estafa con los peajes... que alguna vez la Justicia se dignifique a sí misma y llame a los ladrones de guante blanco, a los poderosos, a rendir cuentas", dijo envalentonado el Presidente.

"Es hora que de una buena vez por todas nos cansemos de escuchar tantas mentiras en los medios, que nos cansemos de escuchar las diatribas de estos sinvergüenzas que nos han llevado a la ruina", disparó.

Urgente24 ya había advertido que, desconectado y solo, Alberto Fernández busca enemigos (internos y externos).

Desconectado de la realidad, sin plan económico y con una interna que lo está dejando afuera de la pelea electoral 2023, el presidente intenta sobreactuar un posicionamiento que no ocupa. Y, además, intentar algún tipo de acercamiento con Cristina Kirchner, pegándole a dos de sus 'enemigos'.

Alberto Fernández destacó que "cuando escucho decir 'que el Gobierno se ponga las pilas', nosotros tenemos las pilas puestas desde le primer día y nos paramos frente a los poderosos todas las veces que hizo falta".

"Tiramos atrás la modalidad de contratación de Participación Público Privada (PPP) y dijimos 'hagamos lo que tengamos que hacer'. Los que confiaron en el mercado nos dejaron sin caminos, sin salud ni universidades ni hospitales porque no es rentable para los privados invertir en eso", continuó el Presidente en su embestida contra la administración de Mauricio Macri.

Asimismo, Alberto Fernández afirmó que cuando llegó al Gobierno "el 70 por ciento de las obras públicas estaban paralizadas" y consideró que, "así, cualquiera logra déficit cero, dejando de hacer lo que el Estado debe hacer".

"Ahora tenemos 5 mil obras en ejecución", destacó el Presidente.

"Venimos a ofrecer nuestro corazón para que la Argentina se levante, trabaje camine. Vamos a hacerlo entre todos, que nadie nos detenga, con más fuerza que nunca", concluyó su mensaje.

Con respecto a la obra anunciada, desde el Gobierno enfatizaron que se trata de uno de los seis proyectos que formaban parte de la modalidad de contratación de Participación Público – Privada (PPP) que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri y que, luego de dos años, solo contaban con una ejecución del 2%.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1531684356955185153

"Qué distintos somos"

Del acto también participaron el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Obras Púbicas, Gabriel Katopodis.

Los tres hablaron previamente a Alberto Fernández, y sus discursos también apuntaron contra la gestión de Cambiemos. El Gobierno quiere mostrar unidad, pese a la fractura expuesta, de cara a 2023.

"Nosotros cerramos un acuerdo con el FMI y hoy estamos poniendo en marcha más obras públicas que nunca. Que distintos somos, ¿no?", dijo Sergio Massa.

"De cada peso del PPP, la mitad era la ganancia de 4 vivos ¿por qué? porque esto ocurre en un momento especial: la llegada del Fondo (Monetario Internacional)", dijo.

Y continuó: "en 2018 no podían no hacer más obras, entonces decidieron bajar la línea presupuestaria porque le permitía trasnformar en deuda lo que para nosotros es inversión pública. Ese fue el peor año, con menos de 0,7 de inversión: rutas, puentes, jardines de infantes parados. Ajustaron la economía en la obra pública. Nosotros cerramos un acuerdo y estamos poniendo en marcha más obras que nunca", sentenció Massa.

También Kicillof y Katopodis cuestionaron la modalidad de la PPP, al señalar que "se trató de una estafa" y de un "engaño".

kicillof-alberto-massa-katopodis.jpg

Kicillof pidió "comprender lo que pasó en el país" y recordó que forma parte de un plan ambicioso que puso en marcha el Gobierno en conjunto a nivel nacional, provincial y municipal. "Ahí está la fortaleza que hace que no sean solo palabras", sentenció.

Luego lanzó críticas al gobierno de Cambiemos y recordó la presentación de la PPP por parte de Mauricio Macri: "Va a quedar en la historia como una de las más grandes estafas y fiascos del macrismo, y eso que hay para hacer dulce de estafas y fiascos".

" Es la síntesis perfecta de lo que el macrismo hizo en la Argentina y Vidal en la Provincia: humo, endeudamiento, fuga, extranjerización", disparó Kicillof.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, resaltó al marcar el desarrollo de esta obra como el ejemplo de que "siempre se trata de dos modelos: un Estado que se desentienda o que los cuide y proteja", y adelantó que en los próximos días se lanzará otro tramo hacia Monte.

"Esta obra representa la forma en que nuestro Gobierno cree que se tiene que proyectar el Estado. Es la muestra de que se puede hacer obra pública de manera eficiente, transparente y ahorrando dólares y pesos a los argentinos. Tuvimos que desarmar el engaño que nos dejaron y el Presidente me dijo que si estas son las rutas que hay que hacer, pongamos el esfuerzo para concretarlas", señaló.

--------

Más contenido en Urgente24:

Carolina Losada pide una mujer para 2023: "No somos adornos"

Dolor de bolsillo: Luz y gas, entre los aumentos de junio

Retenciones: Juez de Córdoba da pelea a AFIP (suda Alberto)

Los Kirchner van por otra final en la Corte Suprema

Financial Times agita la guerra civil en Estados Unidos

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario