ACTUALIDAD Alberto Fernández > Corte Suprema > gobernadores

AISLADO

Corte Suprema: Alberto Fernández busca a gobernadores

El presidente Alberto Fernández, marginado en la interna del Frente de Todos, intenta buscar enemigos y una agenda en común con los gobernadores.

Según trascendidos desde la Casa Rosada, el mandatario convocaría a los gobernadores para el próximo jueves 2 de junio. El objetivo del acto que se realizaría en el Salón del Bicentenario sería para presentar un proyecto de ampliación del Máximo Tribunal a 25 miembros.

Fernández intenta mostrarse como un presidente que todavía tiene poder pero la realidad indica todo lo contrario y tanto en la dirigencia política como en el empresariado hay una gran preocupación por el segundo semestre que viene en términos inflacionarios y cambiarios.

Si bien él intentará impactar con esta iniciativa como propia, eso no es así. Él fue presionado por los mandatarios ejecutivos provinciales y la propia vicepresidenta, Cristina Kirchner, desde el Senado, con un comunicado firmado por 16 de ellos en el que se informó que "hemos decidido elaborar un proyecto para una nueva conformación de la Corte Supera de Justicia de la Nación que contemple los proyectos ya presentados, muchos de los cuales han tomado estado público y parlamentario".

Ello tras el encuentro del Partido Justicialista Nacional en Mendoza -encabezado por el ala K del peronismo- y del Consejo Federal de Inversiones (CFI). No se puede obviar el dato de que siendo él presidente del PJ Nacional quedó afuera del encuentro en la provincia cuyana.

Recordemos además que los mandatarios expresaron aquel martes 24 de mayo una "profunda preocupación por el transporte público de pasajeros que afecta a la totalidad de los trabajadores, no solo del sector específico, sino a quienes usan este medio para llegar a sus lugares de trabajo, a los educandos, educadores y, en general, a toda la sociedad argentina". "A tal efecto, instamos al debate legislativo en el Congreso Nacional sobre un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias que tengan como principio la igualdad y equidad en todo el territorio", indicaron.

Más contenido en Urgente24

'La Casta' se despabila: ¡Javier Milei creció demasiado!

Esta sería la decisión de FIFA con Byron Castillo y Ecuador

Bloomberg usó a la Argentina para alertar a Joe Biden: "Está a la deriva" (y Guzmán NS/NC)

Polémica en Boca: Ameal y Riquelme vs. los eslovenos

Crisis en Indalo: C5N, Ámbito, rating y ahora otra renuncia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario