MEDIOS C5N > Rating > Grupo Indalo

NO TODO ES SEO

Crisis en Indalo: C5N, Ámbito, rating y ahora otra renuncia

En medios de sus problemas de audiencia, una nueva renuncia sacudió al Grupo Indalo: Carlos Infante abandonó su rol de director de contenidos de C5N.

En los últimos días, trascendió la noticia de que el Grupo Indalo sufrió una nueva renuncia. Se trata de Carlos Infante, quien se desvinculó del holding de medios de Cristóbal López y Fabián de Sousa y abandonó así su rol como Director de Contenidos de C5N. Esta importante baja no sólo se suma a la crisis de rating en la que está inmersa la señal de noticias, sino que además la obliga a una reestructuración.

Según informó el periodista Pablo Montagna, con la renuncia de Carlos Infante a su puesto en C5N, el Grupo Indalo repatriara a Nicolás Bocache, quien ejerció hasta enero de este año como Gerente de Noticias y Contenidos del canal. Bocache se reincorporará al multimedios bajo el rol de Director de Noticias y Contenidos de la emisora, dependiendo de la Gerencia General de Indalo Media.

image.png
Carlos Infante oficializó su renuncia al Grupo Indalo el 27 de mayo.

Carlos Infante oficializó su renuncia al Grupo Indalo el 27 de mayo.

El 23 de enero de 2022, C5N informó a través de sus periodistas y cuentas de Twitter de los programas que Bocache y la productora ejecutiva, Verónica Aragona, dejarían de guiar las riendas de la línea editorial del medio. En su lugar, el por entonces director del diario Ámbito Financiero, Jorge García, asumió las funciones como nuevo gerente de Programación y Noticias de la señal.

Ahora, con el regreso de Bocache, García sería también reubicado y pasaría a estar a cargo de la división de medios digitales del Grupo Indalo. En cuanto a Ámbito Financiero, continuaría bajo la dirección de Julián Guarino, quien fue ascendido de su puesto de subdirector tras el nuevo destino laboral de García.

El rating sigue preocupando a C5N

Según las mediciones de Kantar Ibope Media correspondientes al mes de abril, la emisora del Grupo Indalo volvió a quedar relegado en el ranking de los canales informativos, detrás del TN y de La Nación+, quien el arrebató el segundo lugar a C5N.

image.png
El ciclo +Realidad de Jonatan Viale bate récords de rating en su franja.

El ciclo +Realidad de Jonatan Viale bate récords de rating en su franja.

La señal de noticias del Grupo Clarín Clarín se mantuvo en lo más alto e invicto con 2.12 puntos de rating promedio, sosteniendo el primer lugar como en los tres primeros meses del año. Por otro lado, LN+ obtuvo un promedio de 1.55 puntos de rating. En tercer lugar, C5N registró 1.38 puntos, similar cifra a la del mes anterior (promedió 1.39), por eso se preocupan las autoridades del canal tras quedar tercero.

Carlos Infante se suma a la lista de renuncias en Indalo Media

Varias renuncias han impactado al Grupo Indalo desde el comienzo del año 2022, algunas de ellas pertenecientes a figuras de gran trayectoria en C5N. Los casos que más repercutieron fueron los de los periodistas Roberto Funes Ugarte, Claudio Rígoli, Agostina Scioli y Diego Morán.

image.png
Roberto Funes Ugarte se destacó como conductor de Sobredosis de TV en C5N.

Roberto Funes Ugarte se destacó como conductor de Sobredosis de TV en C5N.

Algunas de estas desvinculaciones fueron marcadas por la polémica. Funes Ugarte, Scioli y Claudio Rígoli, por ejemplo, expusieron que uno de los motivos de su renuncia fue el no compartir la línea editorial propia del medio, además de referirse a ciertos malos tratos y/o faltas de respeto a su trabajo. Incluso, el mes pasado Funes Ugarte protagonizó un ida y vuelta con el Grupo Indalo (chicanas incluidas) debido a ciertas declaraciones que realizó en contra del holding.

No todo es el SEO

Tras crear la división Indalo Media, el Grupo Indalo todavía no logró la sinergia editorial que envidia del Grupo Clarín. Con cierta desconexión de los medios digitales, el diario Ámbito Financiero, el canal C5N y las radios entre sí, intentará con Jorge García unificar criterios al menos entre las páginas web.

La pregunta es si alcanza solo con SEO y agrupadores/etiquetas/tag, donde reina la contradicción entre los anunciantes -empresas de bebidas de alcohol, por ejemplo- y las notas de salud que son copias textuales de notas de Urgente24.

Más contenido en Urgente24:

Caos en el Grupo Octubre: Perdería El Nueve y resurge IP

Madura el KO: TyC Sports en pesos, ESPN en dólares

Sebastián Villa será sometido a pericias psiquiátricas

Aguinaldo 2022: Cuándo se cobra y cómo invertirlo

Ucrania: Periodista francés es asesinado en una explosión

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario