DEPORTES Boca > Jorge Amor Ameal > La Bombonera

CLIMA CALIENTE

Polémica en Boca: Ameal y Riquelme vs. los eslovenos

Jorge Amor Ameal criticó el proyecto esloveno para ampliar La Bombonera. Ahora, al presidente de Boca le redoblaron la apuesta con un contundente comunicado.

En diálogo con Tyc Sports, Jorge Amor Ameal -presidente de Boca-, afirmó que el plan esloveno era "un proyecto sin sentido" y encendió la mecha. El sueño y la promesa de la dirigencia de Ameal y Juan Román Riquelme es la ampliación de La Bombonera, tema latente desde añares en el club de la Ribera.

En campaña, Jorge Amor Ameal prometió "Bombonera 360", un proyecto que consiste en agrandar el coliseo boquense y cerrarlo por completo, permitiendo que se duplique la cantidad de butacas disponibles.

Es uno de los grandes sueños del hincha de Boca. El estadio Alberto José Armando -La Bombonera- cuenta con una capacidad para 55.000 espectadores, aproximadamente. Sin embargo, parecieran no alcanzar las tribunas, ya que, el pasado sábado (28/5), el club 'xeneize' informó haber alcanzado los 300.000 socios, contando entre activos, del interior y adherentes.

Las cifras no se corresponden unas con otras. Es decir, la cantidad de afiliados a Boca es seis veces superior al número de espectadores que pueden ingresar a su estadio.

image.png
La Bombonera queda chica para la cantidad de gente que mueve Boca. Jorge Amor Ameal prometió ampliar el estadio y aún no lo hizo.

La Bombonera queda chica para la cantidad de gente que mueve Boca. Jorge Amor Ameal prometió ampliar el estadio y aún no lo hizo.

"Nosotros tenemos un plan. Nuestro proyecto es La Bombonera 360, con capacidad para 80.000 personas. Hoy tenemos 240.000 socios. Es difícil, pero no imposible. Boca está acostumbrado a los imposibles", dijo Amor Ameal para Tyc Sports.

Y agregó: "Estamos trabajando, no paramos nunca. ¡Dos años de pandemia! Dentro de eso hay gente que especula con valores. Tenemos que tener una economía sólida para poder resolver ese problema".

Según Olé, Boca no avanzó mucho hacia la reforma y sigue como a inicios de 2020: en búsqueda del financiamiento para comprarlas las 129 propiedades (95 departamentos, 20 casas, 9 casas con local, 5 departamentos con local y 1 otros) ubicadas en las dos medias manzanas entre Del Valle Iberlucea, Brandsen, Aristóbulo del Valle y Antonio Zolezzi.

"Estamos buscando la economía, tenés que tener ingeniería económica para no afectar el plantel y las actividades, y poder hacer la obra", reconoció el titular xeneize.

Por otra parte, la cuestión de tiempos no beneficia a Boca y a la Comisión Directiva de Ameal, ya que la duración estimada de la obra es de 30 meses, mucho mayor al mandato que le resta al oficialismo que reina en Brandsen 805.

image.png
Jorge Amor Ameal criticó el Proyecto Esloveno para reformar La Bombonera.

Jorge Amor Ameal criticó el Proyecto Esloveno para reformar La Bombonera.

Con todo eso dicho, Jorge Amor Ameal criticó el Proyecto Esloveno, que surgió como una alternativa para ampliar el estadio, ante la imposibilidad de realizar el "Bombonera 360".

¿Y el Proyecto Esloveno? No, porque sabés que pasa. Eso lo vivimos previo a las elecciones. Es un proyecto sin sentido, porque parte de las dos manzanas tenes que comprar, y contrafrente tenés vecinos, y otra vez la misma historia ¿Y el Proyecto Esloveno? No, porque sabés que pasa. Eso lo vivimos previo a las elecciones. Es un proyecto sin sentido, porque parte de las dos manzanas tenes que comprar, y contrafrente tenés vecinos, y otra vez la misma historia

La diferencia principal entre un proyecto y otro, es que el Esloveno, para la ampliación, solo necesitar comprar 67 propiedades frentistas (que dieron el visto bueno y aceptan vender) en vez de las 129. Así, La Bombonera llegaría a 75.000 espectadores, reveló Diario Olé.

La dura respuesta del Proyecto Esloveno a Ameal

Al pueblo boquense: En los últimos días nuestra audiencia nos consultó, a través de las redes sociales, acerca de las declaraciones que el presidente Jorge Amor Ameal hizo sobre el Proyecto Esloveno Plus en TyC Sports.

Allí, el dirigente descalificó: 'Es un proyecto sin sentido, porque parte de las dos manzanas tenes que comprar, y contra frente tenés vecinos, y otra vez la misma historia'.

Entendemos que hablar de la ampliación de la Bombonera es para (Jorge Amor) Ameal una preocupación súper válida y genuina. Sobre todo, porque su promesa de campaña al respecto sigue en punto muerto, y porque nunca consideró a los vecinos involucrados, a quienes Boca Juniors jamás convocó, aun cuando manifestaron su preocupación por quedarse sin su fuente de trabajo (sus locales).

El Proyecto Esloveno Plus, que ya fue puesto a disposición de Juan Román Riquelme, sí contempla la situación laboral de los vecinos que en la actualidad poseen locales a la calle sobre Iberlucea, Aristóbulo del Valle, Pinzón y Brandsen. Los incluye en la propuesta con un nuevo Paseo Turístico Comercial. Los escucha. Los visibiliza.

image.png
El Proyecto Esloveno para reformar La Bombonera: Trances y disputas con la comisión de Amor Ameal.

El Proyecto Esloveno para reformar La Bombonera: Trances y disputas con la comisión de Amor Ameal.

Nos entusiasma que, ahora sí, esa pase finalmente a ser la prioridad del asunto. Son los vecinos los que temieron por la posibilidad de expropiación (palabra utilizada por el propio Ameal) a precio vil, algo que a nadie le gustaría que le pase o la pérdida de su fuente de ingresos. Que se los valore y respete.

Con respecto a quedar, calle mediante, al “contrafrente" de propiedades, la situación mejoraría con respecto a lo que sucede con la tribuna de enfrente o con respecto a la situación actual de la calle Iberlucea, a la cual se le ha puesto hace un cuarto de siglo (1996) un paredón (los nuevos palcos), sin consultarlos. Lejos de empeorar, su situación mejoraría. Y las propiedades restantes pasarían seguramente a valer más y no menos. Por eso creemos que, a priori, estamos de acuerdo en eso mismo y que en todo caso lo que faltó es más información. Junto a los vecinos nos volvemos a poner a disposición.

Además, es de destacar que la puesta en valor que el Proyecto Esloveno Plus haría posible al Barrio de La Boca y a la Ciudad, promueva la cultura, el comercio y el turismo en la zona (nuevo mirador turístico), algo muy conveniente para Boca y los vecinos, independientemente de que partido político o persona lo haga posible.

La reforma de la Bombonera debe ser un tema de estado para Boca. Sin banderas políticas que se lo apropien o lo rechacen. La ampliación de nuestra casa debe cerrar cualquier grieta. Volvemos a quedar a disposición de todos para aclarar cualquier inquietud.

De todos modos, entendemos que se sigue analizando por gran parte de la dirigencia y que lejos de quedar descartado, el arduo trabajo iniciado en 2016 sigue estando más vigente que nunca y sigue siendo considerado por gente de Boca antes que nadie además de inversores privados de gran magnitud.

Simplemente porque creemos que Proyecto Esloveno Plus es la única opción 100% viable, la más eficiente, la de mejor costo beneficio, la que más respeta la historia de la Bombonera y la que más sentido tiene, justamente por contar con aval de los vecinos, los verdaderos protagonistas de esta historia.

https://twitter.com/EslovenoOficial/status/1531249776481771523

Más contenido en Urgente24:

De Alfredo Casero a Viviana Canosa: Guerra en la TV progre

América TV: Alejandro Fantino no va y los K contraatacan

Rescate de Biden y Pelosi: Francisco eleva a Robert McElroy

Joe Biden quiere Asia pero en Colombia pierde América Latina

Kaja Kallas, jacobina de la UE contra Alemania y Francia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario