ACTUALIDAD Cerruti > periodistas > Casa Rosada

DENUNCIA

Escándalo con Gabriela Cerruti y periodistas acreditados

Denuncian que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, protagonizó un violento episodio con los reporteros de la Casa de Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter el periodista Juan Pablo Peralta, uno de los acreditados, reveló que Cerruti irrumpió a los gritos en la sala de prensa por ese motivo, lo que definió como "de un grado de violencia que nunca se vio" en la Casa de Gobierno.

"¿Qué pasa si llamo a sus jefes y les digo que no bajan (a la conferencia)?", espetó Cerruti, de acuerdo al relato de Peralta.

https://twitter.com/JuamPaPeralta/status/1532002672525680650

El cronista contó que el enojo de la portavoz se debía a que Manzur tuvo que esperar a los reporteros. La demora se habría producido porque los periodistas estaban "sorteando" quienes se iban a repartir las únicas 3 preguntas permitidas en la conferencia.

"Ustedes son periodistas y él es el Jefe de Gabinete, no se lo hace esperar!!" (gritó desencajada) "me importa un carajo que estén haciendo un sorteo, son unos irrespetuosos!". El desprecio de la funcionaria es increíble!", tuiteó Peralta.

En diálogo con Urgente24, el periodista ratificó sus dichos y contó las circunstancias actuales de los periodistas de Casa Rosada quienes se mueven, dijo, con las acreditaciones vencidas, los que los deja a tiro de presiones.

Consultado sobre por qué no se hubo otros periodistas que dieran cuenta sobre el episodio con Cerruti, Peralta estimó que tiene que ver con que temen algún tipo de represalia. "Yo lo digo porque mi medio me banca y yo estoy para contar lo que pasa", afirmó.

Fuentes consultadas por este medio sostuvieron que desde la Secretaría de Comunicación y Prensa que dirige Cerruti se comunicaron con periodistas que habían retuiteado el comentario de Peralta para que borren esa reproducción, y de esa forma atenuar el alcance del escándalo.

Al mismo tiempo, agregaron las fuentes, desde la oficina de la portavoz anticiparon a los acreditados que la portavoz conversaría con ellos sobre lo ocurrido en la sala de periodistas de la Casa Rosada.

Más contenido de Urgente24

'La Casta' se despabila: ¡Javier Milei creció demasiado!

Bloomberg usó a la Argentina para alertar a Biden: "Está a la deriva"

Netflix, más caro en junio: Cuáles serán los nuevos precios

USA en llamas, prevén una crisis peor que la de 2008

Alimentos que empeoran tu dolor de huesos, dice dietista

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario