MEDIOS Vladimir Putin > cáncer > CIA

COMO KIM JONG-UN

"Vladimir Putin con cáncer": De la CIA a Hollywood/Netflix

Tal como lo hiciera con el líder supremo norcoreano, Kim Jong-Un, la CIA repite la receta mediática occidental con el presidente ruso Vladimir Putin.

En un claro síntoma de debilidad de Estados Unidos por imponer la agenda occidental, otra vez la CIA sale con una estratégica jugada mediática sobre líderes asiáticos. Sistemáticamente, la salud es el eje central. En un primer momento fue contra el líder norcoreano, Kim Jong-Un, y ahora lo hace sobre el presidente ruso Vladimir Putin.

Días atrás, el diario británico, Daily Mail, irrumpió con supuestos informes revelados de un agente encubierto del Servicio de Inteligencia Rusa (FSB, por sus siglas en ruso), asegurando que al mandatario se le advirtió que solo le quedan tres años de vida.

Esos documentos señalarían también que Putin se niega a usar anteojos por temor a que esto sea percibido como una forma de debilidad, y ahora está arremetiendo contra sus subordinados con “furia incontrolada”.

Los acontecimientos se producen cuando las noticias sobre el deterioro de su salud continúan filtrándose fuera de Rusia desde un canal de Telegram que afirma tener fuentes dentro del Kremlin”, añade el reporte. Según detalla el medio británico, estos últimos datos salieron a la luz porque se habría filtrado “parte de un mensaje secreto del agente ruso al fugitivo y ex agente del FSB, Boris Karpichkov”.

joe biden afp1.jpg
Idea para el periodista y neurólogo Nelson Castro: Debería ir ahora por el libro "La salud de los principales líderes mundiales". La CIA ya hizo su aporte sobre Vladimir Putin y Kim Jong-Un, pero la salud de Joe Biden también es tema.

Idea para el periodista y neurólogo Nelson Castro: Debería ir ahora por el libro "La salud de los principales líderes mundiales". La CIA ya hizo su aporte sobre Vladimir Putin y Kim Jong-Un, pero la salud de Joe Biden también es tema.

Pero parece que ahora Vladímir Putin fue operado y se recupera (¿?)

Con un punto de giro propio de las narrativas cinematográficas -bien podría valer la analogía con Hollywood- ahora resulta que Putin fue operado con éxito y se recupera.

Newsweek es un semanario que se publica en Nueva York y se distribuye en los Estados Unidos, que en su versión online se sumó a esta supuesta enfermedad de Putin en medio de la guerra.

Es curioso porque luego del fracaso de instalar que Rusia se encontraba debilitada frente a Ucrania en términos militares, con gestos insólitos de Estados Unidos como el envío de armamento a Volodímir Zelenski pero sin la posibilidad de usarlo, ahora pareciera que lo que se busca es mostrar a un Putin profundamente debilitado.

Tituló NewsWeek:

EXCLUSIVO: Putin recibió tratamiento por cáncer en abril, según informe de Inteligencia de EE. UU.

En ese sentido, desarrolló:

La salud de Vladimir Putin es un tema de intensa conversación dentro de la administración Biden después de que la comunidad de inteligencia produjera su cuarta evaluación integral a fines de mayo. El informe clasificado de EE. UU. dice que Putin parece haber resurgido después de someterse a un tratamiento en abril por un cáncer avanzado, dijeron a Newsweek tres líderes de inteligencia de EE. UU. que han leído los informes.

Las evaluaciones también confirman que hubo un intento de asesinato contra la vida de Putin en marzo, dicen los funcionarios Las evaluaciones también confirman que hubo un intento de asesinato contra la vida de Putin en marzo, dicen los funcionarios

A los funcionarios de alto rango, que representan a tres agencias de inteligencia separadas, les preocupa que Putin esté cada vez más paranoico sobre su control del poder, un estado que hace que el curso de Ucrania sea rocoso e impredecible. Pero es uno, dicen, que también hace que las perspectivas de una guerra nuclear sean menos probables.

Entonces, remató en su artículo:

El control de Putin es fuerte pero ya no absoluto', dice uno de los altos funcionarios de inteligencia con acceso directo a los informes. 'Las maniobras dentro del Kremlin nunca han sido más intensas durante su gobierno, todo el mundo siente que el final está cerca' El control de Putin es fuerte pero ya no absoluto', dice uno de los altos funcionarios de inteligencia con acceso directo a los informes. 'Las maniobras dentro del Kremlin nunca han sido más intensas durante su gobierno, todo el mundo siente que el final está cerca'

Lo que no quedó claro es si NewsWeek está atravesando otro duro momento económico-financiero e intenta revertirlo, tal como ya le pasó entre 2012 y 2014 cuando debió suspender las publicaciones por encontrarse en la quiebra.

Muchos recordarán en tiempos de Donald Trump al frente de la Casa Blanca los títulos que especulaban sobre el peso corporal del líder norcoreano Kim Jong-Un, la mancha verdosa en su cabeza, el contador que se ponía sobre los días que llevaba lejos de la exposición pública y más. Todo quedó en la nada. Hollywood está regreso.

Más contenido en Urgente24

El drama del Banco Central y la revelación de Costantini

Sin gas, luz y dólares: Cartas de Moscú y papelón histórico

García Moritán trató de "ñoquis e inútiles!" a los del Frente de Todos

Goldman Sachs se adhiere al "huracán económico" que anticipa el CEO de JP Morgan

"La ventana de Overton": Milei, a favor de la venta de órganos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario