“Esperamos que se avecinen tiempos económicos más difíciles”, dijo el presidente y director de operaciones del banco de inversión Goldman Sachs, John Waldron, en una conferencia hoy -jueves 2 de junio- con inversionistas.
CONFIRMA
Goldman Sachs se adhiere al "huracán" del CEO de JP Morgan
El presidente y director de operaciones de Goldman Sachs, John Waldron, confirma las palabras del CEO de JP Morgan acerca del próximo "huracán económico"
Las declaraciones refuerzan las advertencias de ayer del CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, quién hizo referencia a las dificultades económicas, asegurando que se aproximaba “un huracán económico”. El alto ejecutivo de Goldman Sachs explicó que la alta inflación, la política monetaria de los bancos centrales, y la guerra en Ucrania por la invasión rusa, representaban una combinación de factores sin precedentes que arriesgaban el desempeño de la economía global. Sobre esto, Waldron agregó:
“No hay duda de que estamos viendo un entorno de mercados de capitales más difícil”, añadió, aunque se mostró confiado en cuanto al manejo que la entidad financiera pueda tener en esta situación:
Las palabras de Waldron dan más fuerza a las declaraciones de Dimon, quien advirtió ayer (1/6) sobre el momento posiblemente histórico que está pasando la economía global: “Nunca habíamos tenido esto, así que estamos viendo algo sobre lo que se podrían estar escribiendo libros de historia durante 50 años”, indicó el CEO de JP Morgan ayer, mientras agregaba que:
En efecto, la recuperación de la economía después de los cierres generales en la época de la pandemia resultó más difícil de lo esperado. Las cadenas de distribución y la mano de obra escasa ralentizó la oferta y generó desequilibrio con una reactivada demanda.
Ante la inflación en alza, los bancos centrales han aplicado medidas de política monetaria restrictivas, abandonando los estímulos a la economía. A la par, el conflicto bélico y nuevos cierres en China por brotes de Covid, profundizaron los cuellos de botella, haciendo más difícil controlar la inflación.
Los altos precios y el recorte de liquidez amenazan con golpear la rentabilidad corporativa de las empresas y abren las probabilidades de una recesión o, por lo menos, una economía más lenta.
Más contenido en Urgente24
Sin gas, luz y dólares: Cartas de Moscú y papelón histórico
Sergio Urribarri: "Alberto y Cristina se solidarizaron"
CEO de JP Morgan alerta sobre la llegada de un "huracán económico"