La convocatoria del colectivo feminista "Ni una menos" incluye también a otros 2 casos ocurridos en las últimas horas: Dulce María Candia (asesinada en la provincia de Misiones) y Noelia Carolina Romero (ultimada en la localidad de Temperley).
CRÍTICAS AL PODER JUDICIAL DE CÓRDOBA
"Ni Una Menos": esperan grandes marchas el 3/6 contra la violencia de género
Diversas organizaciones sociales de Argentina realizarán movilizaciones en el marco de la conmoción generada por el femicidio de Agostina Vega en Córdoba.
La marcha llevará como consigna “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”.
La concentración principal está prevista para las 17 horas frente al Congreso, donde se realizará el acto central.
Participará la Confederación General del Trabajo que concentrará en Yrigoyen y Solís, la Central de Trabajadores de Argentina y la mayoría de los partidos de oposición en Argentina.
Este 3J habrá convocatorias de “Ni Una Menos ” contra la violencia machista en las principales ciudades del interior del país:
-Córdoba, 17 horas en Colón y Cañada
-Mendoza, 18.30 horas en el Kilómetro Cero.
- Santa Fe, 16.30 horas en la explanada de la Municipalidad
-Paraná, 15 horas en Plaza 1 de Mayo
-Neuquén Capital, 17.30 horas en el Monumento al General San Martín
-Bariloche, 18.00 horas en Moreno y Beschedt
- Cutral Co–Plaza Huincul, 18 horas desde Carlos H. Rodríguez y Roca
-Trelew, 17 horas en la Plaza Independencia
-Comodoro Rivadavia, 15 horas en Plaza Kompuchewe.
Contra el Poder Judicial de Córdoba
El colectivo responsabilizó fiscales y jueces mediterráneos. De manera puntual, apuntaron contra el fiscal Raúl Garzón a quien acusaron por “misoginia y clasismo”.
“Estas vidas para el Poder Judicial no importan” ya que existió una desidia organizada. Gracias a la militancia feminista, el fiscal quedó expuesto en su misoginia y clasismo, mientras elogiaba morbosamente la tarea de los perros en la búsqueda”.
“¡Estamos hartas! Nos organizamos en todos lados porque la precariedad, el racismo y la misoginia no paran de producir muerte. ¡Justicia por Agostina, por Dulce, por Noelia y por todas las que nos faltan!“.
El gobierno nacional no tiene estadísticas específicas
Como cada 3 de Junio, es la ONG “Casa del Encuentro” la que provee los números sobre los crímenes contra las mujeres en Argentina.
En 11 años de “Ni una menos” (nació en 2015 tras el horrendo homicidio de la joven Chiara Páez en Rufino, provincia de Santa Fe) ya se sumaron 3.424 víctimas fatales en todo el país.











