MEDIOS El Trece > Rating > Telefe

LO QUE FALTABA

Otra pálida para El Trece: Batalla legal entre participantes

Tras la final filtrada y la caída estrepitosa del rating, un participante del ciclo de El Trece, El Hotel de los Famosos, inició acciones legales contra otro.

El gran éxito de El Trece, con el que llegó a dominar el prime-time durante el mes de mayo y superar a Telefe, pasó a transformarse en un dolor de cabeza para el canal. Sucede que, si bien El Hotel de los Famosos aún obtiene buenas métricas, los distintos escándalos que ha protagonizado han repercutido negativamente en su rating.

Primero fueron las acusaciones de bullying entre los participantes y el pedido de cancelación masiva por parte de la audiencia. Luego, la filtración de los finalistas de la competencia. Y ahora, uno de los concursantes, el locutor Martín Salwe, llevará a la Justicia al cantante Leo García por dichos en su contra.

image.png
Algunos de los participantes de El Hotel de los Famosos.

Algunos de los participantes de El Hotel de los Famosos.

Desde su ingreso, Salwe ha protagonizado varios escándalos, convirtiéndose en una de las figuras más controversiales del reality show de El Trece. Aparte de ser uno de los perpetradores del acoso hacia Lucas Locho Loccisano, el locutor de ShowMatch también ha sido criticado por actitudes que han sido catalogadas como machistas, misóginas y homofóbicas.

Uno de los primeros eliminados del certamen de El Trece fue el cantante Leo García, quien en una entrevista con el ciclo de chimentos LAM, lanzó durísimas acusaciones contra Salwe. "Para mi ese tipo tiene que estar denunciado a INADI y a Fundación Igualdad porque es un violín en potencia", comenzó diciendo.

Y continuó: "Es fuerte porque esta en la televisión un degenerado. La gente no tiene que seguir a esa persona porque no tiene nada bueno para ofrecer". Además, agregó sentirse atacado por ser homosexual: "Todo el tiempo era una burla hacia mi sexualidad. Me molestó muchísimo".

image.png
La primicia fue brindada por el periodista Agustín Rey. 

La primicia fue brindada por el periodista Agustín Rey.

Ya habiendo finalizado las grabaciones de El Hotel de los Famosos, Martín Salwe decidió, bajo la representación del abogado Alejandro Cipolla, iniciar una querella penal por calumnias e injurias y una demanda civil por daños y perjuicios contra García.

Filtraron la final y se hundió el rating

Según se conoció en el transcurso de la semana pasada, el método de definición de El Hotel de los Famosos consistió en grabar dos finales, cada una con un ganador, de modo que en el episodio final se revele quién acabó alzándose con la victoria.

Sin embargo, el jueves 9 de junio trascendió que el ya mencionado Salwe y el mediático Alex Caniggia, quienes se han caracterizado por sobre todo por sus polémicas y por sus maltratos hacia Loccisano, son quienes llegaron a la final.

image.png
Telefe vuelve a dominar el rating. 

Telefe vuelve a dominar el rating.

Si bien es cierto que los concursantes han develado algunos de los sucesos, siempre con el objetivo de mantener la atención del público en el ciclo, esta vez la información que se difundió parece haber afectado negativamente en las métricas del programa. Y no sólo porque ya se conoce cuál será el final, sino también porque ninguno de los dos participantes goza de buena reputación.

En tan sólo una semana, las métricas reflejaron cómo El Hotel de los Famosos perdió su dominio en el rating, el cual había ilusionado a El Trece con la posibilidad de terminar con el invicto de Telefe en las métricas, que lleva ya 53 meses.

--------------------------

Más contenido de Urgente24

Desesperado, Marcelo Tinelli apuesta por una figura polémica

Esteban Aquino, vendehumo que no detiene la sangre del narco

Tanto setentismo y no tenemos un Presidente guerrillero

Julián Álvarez sigue de racha y River cerraría a un 9

Gustavo Petro: Qué depara a Colombia (y a Latinoamérica)

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario