DEPORTES River > Julián Álvarez > Marcelo Gallardo

NO ES LUIS SUÁREZ

Julián Álvarez sigue de racha y River cerraría a un 9

Julián Álvarez está disputando sus últimos partidos con la camiseta de River. Ayer (19/6), clavó dos goles ante Unión de Santa Fe por la Liga Profesional.

River se desquitó ante Unión de Santa Fe (19/6) y lo llenó de goles: fue 5-1 en condición de visitante. El equipo de Marcelo Gallardo recuperó la memoria y, tras una racha de tres partidos sin convertir, volvió a gritar goles. Julián Álvarezjugó un partidazo: hizo dos asistencias y dos goles.

El 'Millonario' visitó dos veces Santa Fe en cuatro días. El pasado miércoles (15/6), cuando cayó 0-1 ante Colón, y ahora, con la victoria 5-1 ante el 'Tatengue'.

Y se puede decir que River aprendió de los errores. Gallardo mantuvo las bases del equipo -a pesar de algunos nombres que no se repitieron entre un partido y otro- y su equipo dio cátedra. Más allá del resultado de 5 a 1, los de Núñez vuelven con una sonrisa porque el funcionamiento fue realmente muy bueno, luego la pelota puede entrar o no, esta vez, sí que lo hizo.

image.png
Victoria aplastante de River por 5 a 1 ante Unión de Santa Fe.

Victoria aplastante de River por 5 a 1 ante Unión de Santa Fe.

El primer gol fue obra de Braian Romero a los 16 minutos de comenzado el partido. El ex Defensa y Justicia, resistido por los hinchas riverplatenses, se sacó la 'mufa' y abrió el camino para su equipo, ante la salida del arquero uruguayo Santiago Mele. Más tarde, llegó el tanto de Enzo Fernández, la figura del fútbol argentino, tras una gran asistencia de Julián Álvarez y un delicadeza de definición del jugador con pasado en Defensa y Justicia. El VAR (Video Asitencia del Referee) demoró ocho minutos en convalidar el gol de Fernández por posible off-side.

Luego, Julián Álvarez convirtió el partido ante Unión en goleada con un pase a la red que se coló en el arco de Santiago Mele. Era 3-0 y baile para River.

Los 'tatengues' lograron un descuento que poco valió a través de Mariano Peralta Bauer. Pero ojo, porque allí se volvieron a evidenciar los problemas defensivos del equipo de Marcelo Gallardo. Tema a corregir para la Copa Libertadores, donde River tendrá su cita el próximo miércoles 29 de junio ante Vélez Sarsfield.

image.png
Los problemas defensivos de River.

Los problemas defensivos de River.

River corrigió el cimbronazo que causó el gol del equipo Gustavo Munúa con más y más gritos. Primero, el de Agustín Palavecino, tras una buena jugada colectiva y un rebote fortuito que terminó significando el 4-1 transitorio, y luego, llegó el segundo tanto en la cuenta personal de Julián Álvarez, tras una exquiista asistencia de Juan Fernando Quintero.

La 'Araña' quedó a dos gritos de igualar a Rafael Santos Borré en la lista de máximos goleadores de la Era Gallardo. El colombiano tiene 55 y Álvarez -a quien le restan cuatro partidos con la camiseta de River antes de marcharse al Manchester City- 53.

"Yo siempre trato de dar lo mejor en cada partido, a la hora de recuperar, de asistir... Y si vienen los goles, bienvenidos sean. La verdad es que me voy contento. En lo personal, esto es el resultado de todo el trabajo que vengo haciendo hace mucho tiempo. Se me están dando cosas muy lindas", dijo el atacante de River post victoria ante Unión de Santa Fe.

image.png
Julián Álvarez fue la figura absoluta de River ante Unión de Santa Fe.

Julián Álvarez fue la figura absoluta de River ante Unión de Santa Fe.

Con la victoria de este fin de semana, los de Gallardo se treparon a la posición número 10° y alcanzaron las 5 unidades sobre 12 posibles en la liga argentina, producto de un triunfo, dos empates y una derrota.

El próximo partido de River será el próximo sábado (25/6), a las 20:30 hs, ante Lanús y en el estadio Monumental.

Tic tac...

River continúa en la búsqueda por un centroatacante, pensando en la inminente salida de Julián Álvarez. Suena Luis Suárez, Valentín Castellanos y varios más, pero, en las últimas horas, tomó mucha fuerza el rumor de la llegada de Miguel Borja al equipo 'millonario'.

"El colombiano Miguel Borja será el primer refuerzo de River en este mercado de pases de mediados de 2022 y todo puede quedar confirmado en las próximas horas", esgrimió Tyc Sports en su web.

En esa línea, Junior de Barranquilla -actual equipo de Borja- no pudo acceder a la final del torneo colombiano, ya que fue eliminado por Atlético Nacional. Esto aceleró las negociaciones por el futbolista cafetero, quien ya expresó su deseo de jugar en River.

Según amplió Tyc Sports, el representante de Miguel Borja llegará a Colombia este martes (21/6) para reunirse cara a cara con los dirigentes de Junior y cerrar la operación en la que River comprará el 50% del pase del atacante -la otra mitad pertenece al Palmeiras de Brasil- para firmarle un contrato por tres años con la banda roja.

image.png
Miguel Borja -verdugo de River- sería el primer refuerzo de Marcelo Gallardo en este mercado de pases.

Miguel Borja -verdugo de River- sería el primer refuerzo de Marcelo Gallardo en este mercado de pases.

Más contenido en Urgente24:

LAM la expuso y Mengolini estalló: "Son unos hijos de p..."

Un rover de la NASA encontró basura terrestre en Marte

La última táctica de América TV para salvar a Florencia Peña

Agostina Bisio, más allá del descenso de peso: ¡Persistir!

Felipe Castro, jardinero influencer: Tips para elegir y cuidar a las plantas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario