MEDIOS América TV > Florencia Peña > Rating

¿LO LEVANTAN?

La última táctica de América TV para salvar a Florencia Peña

Desde el estreno de La Voz, el ciclo de Florencia Peña vio muy comprometido su rating y América TV ejecutó una maniobra para asistirla.

Si bien el transitar de La Puta Ama, el ciclo de Florencia Peña en América TV, fue complicado desde el inicio, había logrado asentarse y promediar por encima de los 2 puntos de rating. Sin embargo, el programa se vio muy afectado por el estreno de la nueva temporada de La Voz en Telefe y volvió a caer. Ante esto, desde América TV propusieron una estrategia.

El miércoles (15/5) Florencia Peña protagonizó su primer pase junto a Ángel de Brito, el conductor de LAM. El ciclo de De Brito, que es furor en América TV, es el anterior al de Peña y desde el primer momento le ha regalado buenos pisos a La Puta Ama. Por este motivo, los ejecutivos de la emisora habrían motivado la dinámica para favorecer el rating de la actriz.

image.png
El pase entre LAM y La Puta Ama.

El pase entre LAM y La Puta Ama.

La primera semana de vida del La Puta Ama fue complicada. El programa no sólo se llevó múltiples críticas, sino tampoco fue acompañado por el rating. Sin embargo, con el pasar de los episodios logró establecerse y a pesar de que nunca gozó de unas métricas altísimas, justificó su lugar en la grilla.

Ahora, ese lugar está sumamente comprometido, luego del bajón de rating que sufrió con el regreso de La Voz, el programa más visto de la televisión Argentina. Claramente, la propuesta del pase entre LAM (que ha logrado picos de hasta cinco puntos) y La Puta Ama se presenta como un manotazo de ahogado de América TV para salvar a Florencia Peña.

Sin embargo, todo parece indicar que, por más que lo intenten, la presencia de Florencia Peña en la pantalla del canal presidido por Daniel Vila tiene los días contados.

image.png
Marina Calabró ha criticado duramente al programa de Florencia Peña desde su estreno.

Marina Calabró ha criticado duramente al programa de Florencia Peña desde su estreno.

Según la panelista de Lanata sin filtro, Marina Calabró, quién no tiene una buena relación con la conductora de La Puta Ama, el ciclo de Peña está próximo a ser reemplazado de manera definitiva por un nuevo producto de América TV, El Polaco: Un Viaje Inesperado.

Marina Calabró aprovechó y le pegó a Florencia Peña por pase con LAM

La periodista hizo un repaso sobre el rating de la jornada anterior durante el ciclo radial de Jorge Lanata en Mitre y se refirió de manera específica al intercambio entre De Brito y Peña.

"Animales Sueltos, suceso. Hizo 1.0 punto de rating. Qué quiere que haga, Lanata, si La Puta Ama no nos ayuda, hizo nuevamente 1.7. Ayer implementaron la modalidad del pase entre LAM y La Puta Ama, o sea, Ángel de Brito y Florencia Peña", comenzó diciendo Calabró.

https://twitter.com/AmericaTV/status/1537476344916885506

"Ah, para estirar la medición de LAM", acotó Jorge Lanata. "Claro, para ver si la ayudan un poco y potencian el prime time y Ángel le traspasa audiencia. Pero a La Puta Ama no le alcanzó. El primer cuarto tuvo el dos adelante con Ángel", sostuvo la panelista.

Sobre el pase y el contenido del mismo, Calabró realizó su análisis y aprovechó para pegarle de nuevo a Florencia Peña y a su programa: "El pase, le voy a decir la verdad. Le hablo a la producción de Florencia Peña, para que no se lo tome personal, te hacen la deferencia de hacer el pase, un programa que te entrega 4, que lo estrellás a 1, que lo hacen por vos y no por ellos, que se quedan un rato más y te la reman, ponele un poco de alegría, ponele onda, simpatía".

--------------------------

Más contenido de Urgente24

Duró poco: C5N da de baja a Rial y regresa antigua figura

La Corte confirmó el procesamiento de la cúpula de la AFI macrista

Gasoducto Néstor Kirchner: Archivan la causa (respira Alberto...)

Encuesta: Cuál es el ministerio considerado más "irrelevante"

Pergolini hunde a El Nueve y América TV remonta

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario