El rover Perseverance de la NASA ha estado explorando Marte desde su aterrizaje en febrero del 2021. Ahora, mientras busca evidencias de vida antigua, el vehículo del tamaño de un automóvil tomó una llamativa foto de un objeto plateado, atrapado entre dos rocas en el suelo del cráter Jezero.
PERSEVERANCE
Un rover de la NASA encontró basura terrestre en Marte
En plena búsqueda de vida antigua, Perseverance fotografió un trozo de manta térmica que se cree que provino de su fase de descenso.
"Mi equipo ha visto algo inesperado: es un trozo de manta térmica que creen que puede provenir de mi etapa de descenso, el jet pack propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021", escribieron los miembros del equipo de Perseverance en la cuenta de Twitter oficial de la misión ayer 15 de junio.
"Ese trozo de papel aluminio brillante es parte de una manta térmica, un material que se usa para controlar la temperatura. Es una sorpresa encontrar esto aquí: mi etapa de descenso se estrelló a unos 2 kilómetros de distancia”, agregaron los científicos.
“¿Esta pieza aterrizó aquí después de eso, o fue ¿Se la llevó aquí el viento?”, se preguntaron en otro tuit.
Esta no es la primera vez que desde la Tierra se puede volver a ver a los equipos que ayudaron a Perseverance a aterrizar en Marte. De hecho, el 19 de abril, el helicóptero Ingenuity de la NASA encontró la carcasa trasera y el paracaídas del rover.
Los hallazgos no son solo anecdóticos, ya que las imágenes están ayudando a los ingenieros a evaluar el rendimiento y la condición de los materiales, lo que podría ayudar a diseñar el equipamiento de las futuras misiones.
Perseverance se encarga de buscar signos de vida antigua en Marte y recolectar muestras para un futuro regreso a la Tierra. Ahora se encuentra en Jezero, que se estima que hace miles de millones de años albergaba un lago y un delta de río y, por lo tanto, es un gran lugar para explorar.
Además, el vehículo está capturando fotografías que permiten a los humanos conocer el planeta rojo como nunca antes. El fin de semana, por ejemplo, tomó una que muestra una roca que se balanceaba y otra que se parecía sorprendentemente a la cabeza de una serpiente con la boca abierta.
Otras misiones de la NASA, como Curiosity, han revelado paisajes llamativos e incluso similares a la Tierra, como estos raros sedimentos que probablemente se crearon a partir de sustancias parecidas al cemento y que alguna vez llenaron antiguas grietas de Jezero.
Más contenido en Urgente24:
Duró poco: C5N da de baja a Rial y regresa antigua figura
El Nueve lo pagó caro: Inexplicable reemplazo y chau rating
Pánico en El Trece: Filtraron la final y se hundió el rating