ACTUALIDAD gasoil > precio > provincias

INSOSTENIBLE

Gasoil a $250-$300 por litro y empieza a faltar nafta

La falta de gasoil está descontrolada y los precios se dispararon de manera informal. Algunas estaciones la cobran por arriba de $250 en varias provincias.

CÓRDOBA. La falta de gasoil es insostenible y en el interior impacta fuertemente en el bolsillo de los transportistas, que ya protagonizan paros en distintos puntos del país. Al respecto, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) relevó los precios del gasoil provincia por provincia y destapó una realidad que no se había visto completa.

FADEEAC-MAPA-GASOIL-22JUNIO.jpg
La falta de gasoil y el mapa del precio en las provincias. 

La falta de gasoil y el mapa del precio en las provincias.

Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Córdoba son las seis provincias gravemente afectadas, donde incluso ya se comienza a notar una faltante de naftas fruto de los paros. Al ser retenidos, incluso los camiones con nafta no llegan a las estaciones de servicio, que advierten la escasez de ambos combustibles,

Por otra parte, la brecha entre el precio del gasoil y el de la nafta es récord. A contrario de lo que pasa usualmente, el gasoil superó a la super en precio oficial y blue, algo que no tiene precedentes inmediatos y tan generalizados.

“Junto con los cupos para repostar gasoil y los crecientes tiempos de espera, los transportistas sufren desde hace semanas la discrecionalidad en la fijación del precio y una marcada divergencia según la zona geográfica en la que se encuentren”, señalaron desde la FADEEAC. Todo se da en el marco del levantamiento de la cosecha gruesa, que hasta ahora los productores retienen en sus campos a la espera de una solución concreta.

Así las cosas, con complicaciones graves en la cadena productiva, es cuestión de tiempo para empezar a ver el impacto negativo del problema en las góndolas. El abastecimiento en los supermercados podría empezar a verse afectado en las próximas horas en caso de que no se normalice la situación y se recrudezcan las protestas de los transportistas.

https://twitter.com/FADEEAC/status/1540098426271985665

Otras lecturas de Urgente24:

Cristina Kirchner, la caja y Alberto preocupado

En USA la Corte Suprema respaldó la portación de armas

Vía su abogado, CFK marcó a otro "funcionario que no funciona"

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario