MEDIOS Juan Román Riquelme > Boca > Copa Libertadores

"REITERADA ANIMOSIDAD"

Gestión Juan Román Riquelme: Boca le puso los puntos a Olé

Tras la polémica nota de Olé, Boca lanzó un duro comunicado y envió un mensaje: con Juan Román Riquelme a la cabeza, el club ya no tolerará tal hostilidad.

El lunes (27/6), desde el diario deportivo Olé publicaron una nota que levantó una gran polémica, la cual se tituló Uno x uno: los 60 líos de Boca en seis meses de 2022. En el escrito, los periodistas Ramiro Scandolo y Lautaro Romano enumeraron supuestos conflictos que se vivieron en el club de La Ribera en el último tiempo. Sin embargo, la institución, que tiene a la cabeza a ídolo Juan Román Riquelme, salió a contestarle al diario.

Sucede que, dentro de los "líos" mencionados, la publicación de Olé mencionó el fallecimiento del dirigente Roberto Digón, la lesión del futbolista Diego González, el sorteo de la fase de grupos y de los octavos de la Copa Libertadores e, incluso, la decisión de Boca de jugar con su camiseta alternativa frente a River Plate.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1541516021026197511

La nota en cuestión se viralizó en Twitter y fue repudiada por los hinchas de Boca, quienes consideraron al escrito otra prueba de la tendencia de Olé en contra de la institución. Rápidamente, la dirigencia del club reaccionó y lanzó un comunicado repudiando la publicación de Olé, el cual reza:

"A raíz de la desafortunada nota del diario deportivo Olé con fecha de hoy, donde enumera de manera tendenciosa una sucesión de episodios que cataloga como “conflictos”, Boca Juniors lamenta la reiterada animosidad y aprovecha la oportunidad para reivindicar la memoria del recientemente fallecido ex vicepresidente tercero e histórico dirigente xeneize Roberto Digón, involucrado en el artículo".

"Boca entiende el juego periodístico, los intereses en disputa y celebra la pluralidad de voces, pero no permitirá jamás cruzar el límite del respeto a personas que tanto han hecho por la grandeza de esta institución y sobre las que el hincha mantiene un afectuoso recuerdo".

image.png
Roberto Digón, el fallecido dirigente de Boca. 

Roberto Digón, el fallecido dirigente de Boca.

Lo cierto es que, con Juan Román Riquelme envuelto en la dirigencia, la institución Xeneize procedió a ponerle los puntos a una conducta de Olé que, según los aficionados, no sólo es frecuente, sino histórica. Vale la pena mencionar que, a diferencia de las gestiones previas, la actual suele hacer un especial énfasis en el tratamiento de las noticias relacionadas con el club que hacen algunos periodistas.

https://twitter.com/Nicoambrogi/status/1541519156943765508

Por su parte, Olé redactó un pedido de disculpas destinado a la familia de Digón. Sin embargo, en las redes sociales fueron más allá y demandaron que no se le vuelva a permitir a Ramiro Scandolo, uno de los periodistas responsables de la nota, el ingreso al club.

---------------

Más contenido de Urgente24

Nacho Viale sin laburo: El Trece jubiló a Mirtha Legrand

Proponen cobrar salud y educación a los que no son porteños

Escandaloso Credit Suisse entre cocaína y lavado de dinero

Milagro Sala internada de urgencia en un hospital de Jujuy

Ultimátum a Carlos Tevez: ATFA le exige el título de DT

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario