MEDIOS El Trece > Mirtha Legrand > Grupo Clarín

¿A DÓNDE IRÁ?

Nacho Viale sin laburo: El Trece jubiló a Mirtha Legrand

Tal como se venía advirtiendo, las negociaciones entre StoryLab y El Trece no llegaron a buen puerto y el canal del Grupo Clarín se desprende de Mirtha Legrand

Desde Urgente24 siempre se indicó que las negociaciones entre El Trece y la productora StoryLab, encargada de los ciclos de la conductora Mirtha Legrand, estaban resultando más complicadas de lo se esperaba. Y tras varios meses de idas y vueltas, se confirmó lo que, para muchos, resultaba impensable: tras ocho años, Legrand ya no formará parte de la programación del canal del Grupo Clarín.

Siempre que Mirtha Legrand fue consultada al respecto, la diva de la televisión aseguró que su deseo era concluir su carrera en la pantalla de El Trece. Sin embargo, el lunes (27/6) la productora que preside su nieto, Ignacio Viale, lanzó un comunicado oficializando que StoryLab está abierto a escuchar las propuestas de cualquier canal.

image.png

En su comunicado, StoryLab explicó: "Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. en virtud de la gran cantidad de consultas recibidas de parte de diferentes medios de comunicación y periodistas, acerca del estado de las negociaciones con Canal 13 por los formatos La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand".

"En tal sentido, les informamos que luego de haber entregado la última propuesta el día 09 de junio de 2022, el pasado viernes operó el vencimiento del llamado 'derecho de preferencia' o 'primera opción' en beneficio del canal, no habiendo podido llegar a un acuerdo luego de muchos meses de arduas negociaciones".

"Respetando el compromiso asumido en el contrato finalizado, a partir del día de la fecha, la productora se encuentra en libertad de negociar con cualquier medio la puesta en el aire de los formatos mencionados. Agradeciendo a todos por su preocupación e interés, los saludamos muy atentamente", concluye.

image.png
Juana Viale se hizo cargo de los dos ciclos de Mirtha Legrand en el canal del Grupo Clarín a partir del 2020.

Juana Viale se hizo cargo de los dos ciclos de Mirtha Legrand en el canal del Grupo Clarín a partir del 2020.

A principios de mes, el gerente de programación del canal del Grupo Clarín, Adrián Suar, había asegurado las intenciones de la señal de seguir contando con Mirtha Legrand. "Es una cuestión económica, no es otra cosa. Ojalá podamos lograrlo. El canal quiere y si ellos quieren se logrará, y sino me daría mucha tristeza que Mirtha no esté en la pantalla de El Trece porque es una figura para esa pantalla", expresó el productor y actor.

¿Qué frustró la permanencia de Mirtha en El Trece?

Según La Nación, el conflicto estaría centrado en el porcentaje de pauta publicitaria con el que el canal se querría quedar. Por otro lado, el vínculo entre Ignacio Viale con los directivos de El Trece tampoco sería del todo fluido. Fue por este mismo motivo por el cual Mariano Chihade decidió mudar a LAM a las noches de América TV.

Otro de los motivos, tal como indicó el mismo medio, se relacionarían con algunos aspectos artísticos que desde StoryLab habrían solicitado a la emisora propiedad del Grupo Clarín, como la distribución de los cortes comerciales y la repercusión de los programas que preceden tanto a La noche de Mirtha como a Almorzando con Mirtha Legrand.

El futuro de Mirtha Legrand

En un primer momento, los rumores la vincularon con América TV. Luego, se habló de un posible desembarco en YouTube. Sin embargo, el miércoles 8 de junio trascendió que Viale se reunió con las autoridades de Telefe, con el objetivo de negociar la llegada de la diva de la televisión a la pantalla del canal de las tres pelotas. De esta manera, la señal propiedad de Paramount+ habría buscado quedarse con una de las máximas figuras de El Trece.

image.png
Telefe pretendería tener en sus filas a las dos conductoras más reconocidas de la televisión argentina, Mirtha Legrand y Susana Giménez.

Telefe pretendería tener en sus filas a las dos conductoras más reconocidas de la televisión argentina, Mirtha Legrand y Susana Giménez.

La reunión tomó lugar en las oficinas de StoryLab, la productora que Viale comanda junto a su socio Diego Palacio, y contó con al presencia de Federico Levrino y Guillermo Pendino, productores de Telefe. Cabe destacar que el posible desembarco de Mirtha Legrand al canal tuvo el visto bueno de Susana Giménez, histórica figura de la emisora.

Más allá de que el pase de Legrand de El Trece a Telefe sería histórico, representaría un dolor de cabeza los directivos del canal dónde ubicarla. El prime-time de los sábados por la noche están reservados para el exitososo ciclo de Andy Kusnetzoff, PH, podemos hablar, mientras el mediodía de los domingos La Peña de Morfi viene logrando buenos números, con la conducción de Jey Mammon y Jésica Cirio.

---------------

Más contenido de Urgente24

Midieron a Viviana Canosa: Los resultados

Dólar blue descontrolado: Rompe la barrera de los $230

Apuntan contra amigo de Alberto Fernández

Con Alberto en el G7, Argentina e Irán formalizan BRICS

Melconian, enojado: "Halcones al pedo que no muestran la cara"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario