ACTUALIDAD Carlos Melconian > economista > Cristina Kirchner

TRAS REUNIÓN CON CFK

Carlos Melconian: "Halcones al pedo que no muestran la cara"

El economista Carlos Melconian se mostró muy enojado por algunas interpretaciones que se hicieron sobre su reunión con Cristina Kirchner.

“Hay que darle tiempo a la gente para que cambie, me refiero a la sociedad argentina, porque puede volver a demandar otra cosa. Y los boludos interpretan que yo quiero cambiar a una mujer de 70 años que hace 30 piensa igual, todo mierda, halcones al pedo que no muestran la cara y escriben, lanzó este lunes (27/06) Carlos Melconian.

En esta línea, el ex presidente del Banco Nación durante la gestión de Cambiemos sostuvo que en un escenario como el de la Argentina hay que “arremangarse todos”. “No hinchen más las pelotas, ni los halcones, ni las palomas, hagan lo que quieran pero córtenla ”, afirmó en diálogo con radio Mitre.

¿Quién me va a decir a mi con quién me puedo ver? Ni mi viejo me decía con quién me puedo ver ¿Quién me va a decir a mi con quién me puedo ver? Ni mi viejo me decía con quién me puedo ver

“Hay que tener el culo muy sucio y yo no lo tengo, tengo las pelotas llenas de que los pibes se quieren ir; vamos a laburar para que se queden, para el capitalismo progresista, para que en algún momento haya buena oferta de bienes públicos”, completó el economista que es titular del IERAL, el instituto de investigaciones económicas de la Fundación Mediterránea.

“Fue una reunión institucional de la Fundación Mediterránea y el IERAL. Nos estamos reuniendo, en ese contexto, con gobernadores, precandidatos y autoridades para explicarles lo que estamos haciendo. Un programa integral para el 2024″, había explicado.

El llamado de Macri

Previamente, Carlos Melconian había hablado con LN+, donde aseguró que "con todos hay que reunirse”. Y reveló que después de que se supiera de su encuentro con la vicepresidenta recibió un llamado de Mauricio Macri.

Melconian explicó que hace tiempo que el laboratorio de ideas formaliza “invitaciones a referentes políticos”. “Lo que ella quería escuchar era una opinión. No era nada diferente de lo que he tenido con otros presidentes. El trato fue similar, cordial y pudimos hablar lo que teníamos que hablar”, contó.

E indicó: “Construí coherencia y crédito con los años y es por eso que acudió a mí. Le contesté sobre todos los temas lo que les digo a todos. Y dejé en claro que el gran problema de la Argentina es el déficit”. En esa línea, ratificó no contar con un “doble o triple discurso” o “vender espejitos de colores”.

El economista insistió luego en que Cristina Kirchner no es la única referente “de la otra vereda” con la que dialogó: “Hablé con legisladores, sindicalistas, gobernadores. Y es algo que me tomo con mucha tranquilidad. Es una tarea profesional. Soy apartidario en ese sentido. No me pongo ni de un lado ni del otro”.

“Siempre dije lo mismo. El día que me toque ser ministro o presidente, yo tengo que ser el más boludo. Los que me rodean van a ser los más inteligentes, los que me van a asesorar. No sé con quién voy a tener que rodearme en los próximos años. Por eso no puedo rechazar a nadie”, profundizó.

También se refirió a su charla con Mauricio Macri, quien lo llamó tras el encuentro con Cristina Kirchner. “Soy amigo de Macri”, aclaró. Y, según contó, también conversó con Patricia Bullrich. “Hay códigos. No digo nada más. Aclaro igual que nunca me ofreció nada”, aseguró el economista.

------

Más contenido en Urgente24:

Sube el dólar blue tras nuevo ajuste al cepo

El suicidio de Eduardo Duhalde que no fue

Dura derrota de Daniel Angelici en el 'Las Vegas argentino'

Victoria Donda se atornilla en el INADI 90 días más

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2022 en Argentina?

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario