ACTUALIDAD Victoria Donda > Inadi > Donda

INTERVENCIÓN

Victoria Donda se atornilla en el INADI 90 días más

El gobierno nacional decidió extender la intervención en el INADI por otros 90 días. Seguirá al frente Victoria Donda por el mismo período.

Con el presidente Alberto Fernández de viaje en el exterior, mediante el Decreto 345 publicado este lunes (27/6) en el Boletín oficial, el Gobierno nacional dispuso ampliar por el plazo de 90 días la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y mantener en el cargo a Victoria Donda por el mismo plazo.

Otra prórroga

Cabe recordar que en enero de 2021, a través del decreto 22/2021 con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la por entonces ministra de Justicia, Marcela Losardo, se había decidido la intervención del Inadi, a cargo de Victoria Donda, por 180 días.

De esta manera se había extendido la intervención dispuesta por el decreto Nº 587, del 8 de julio de 2020, en el Inadi, organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

donda.jpg
Victoria Donda seguirá al frente de la intervención en el INADI por decreto de Alberto Fernández.

Victoria Donda seguirá al frente de la intervención en el INADI por decreto de Alberto Fernández.

Ahora, con el decreto 345 se dispuso la prórroga en la intervención del organismo por tres meses más, con Victoria Donda como interventora por el mismo lapso.

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del titular de la cartera de Justicia, Martín Soria, y ratifica también la falta de decisión en dejar firme un nombramiento en el organismo, que se mantiene funcionando de manera irregular.

Más de 10 años intervenido

El Inadi ya cumplió más de 10 años en situación de intervención tras la pelea de Claudio Morgado y María Rachid en junio de 2011, durante el gobierno de Cristina Fernández.

La intervención del instituto ocurrió entre acusaciones de mala utilización de fondos públicos y riñas políticas, lo que obligó a Cristina Kirchner a desplazar a ambos y a intervenir el INADI: Pedro Mouratian fue el elegido para conducir el organismo durante 180 días.

Tras otras prórrogas de la intervención, con Mauricio Macri hubo otra por 90 días tras lo cual designó a Javier Buján como sucesor de Mouratian.

Macri también hizo más de una extensión de la intervención y luego designó al radical Claudio Presman al frente, hasta que llegó Victoria Donda con la asunción de Alberto Fernández.

Otras lecturas de Urgente24:

Rosario, Fito Páez, Carlos Tévez y la izquierda alucinada

Cumbre del G-7: Marketing del ataque al oro de Rusia

Elisa Carrió apuntó contra CFK: "Está desesperada"

"Fortalecimiento del volumen político", la nueva obsesión de Juntos por el Cambio

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario