ACTUALIDAD Elisa Carrió > CFK > Gobierno

ENCUENTRO CC

Elisa Carrió apuntó contra CFK: "Está desesperada"

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cargó duramente contra la vicepresidenta CFK y analizó la grave situación del gobierno.

Durante un encuentro virtual por zoom el sábado pasado que reunió a la mesa nacional de la Coalición Cívica, la exdiputada Elisa Carrió analizó la gravísima situación del gobierno, producto de la irresoluble interna oficialista y cuestionó en duros términos a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"El Poder Ejecutivo se está disolviendo en este momento por cuestiones internas. El propio gobierno se disuelve, la vicepresidenta desesperada por parar la inflación, y la liga de gobernadores se ha separado de Alberto Fernández y muchos gobernadores toman distancia del propio gobierno”, sostuvo Carrió ante su partido.

Cómoda desde su casa en Exaltación de la Cruz, junto al presidente de la CC, Maximiliano Ferraro, quien había participado el día anterior, tal como informó Urgente24, en la cumbre de JxC en Córdoba, Carrió aprovechó la reunión para impartir una serie de directivas a sus aliados.

"Juntos por el Cambio no puede concentrarse en las elecciones y candidaturas del año que viene, porque los problemas son hoy. Les pido racionalidad, consistencia, unidad y amistad política. Hay un proceso de disgregación y atomización del Poder Ejecutivo. Esto es muy grave", sintetizó al inicio de la charla.

Y agregó: “No vamos a defender un gobierno disgregado, pero tampoco lo vamos a voltear”.

image.png
El encuentro virtual de la CC, encabezado por Elisa Carrió y Maximiliano Ferraro.

El encuentro virtual de la CC, encabezado por Elisa Carrió y Maximiliano Ferraro.

La titular de la CC también advirtió sobre la preocupante realidad económica del país. En este sentido pronosticó que “este segundo semestre es el momento de enorme crisis económica y política disparada por la inflación". Asimismo, a su parecer, toda esta situación se agrava porque "se adiciona los planes sociales y crisis social y agregamos la falta de gasoil”.

También envió un fuerte mensaje a sus socios de la UCR y el PRO que no logran resolver las luchas de poder internas y el liderazgo de JxC de cara a las elecciones del próximo año. Además de pedirles “racionalidad y unidad” reiteradas veces durante el encuentro, expresó:

“Hoy si miramos el 2023 es una eternidad, hay un gran muro en el medio. El negacionismo es mirar 2023 como si fuera ya y las resoluciones de los partidos fueran ya, es una pésima estrategia".

En el cierre, Carrió insistió en sostener la unidad de JxC: "Ahora tenemos que mostrar consistencia para asumir la Nación. Si estamos de acuerdo en un programa consistente, con políticos y técnicos preparados, no importa quién es el presidente".

"Tenemos que tener confianza y amistad política, no importa quién lidera la coalición o sea elegido presidente, lo importante es transmitir confianza sincera y compromiso con toda la Nación”, concluyó.

El ego de los líderes de la UCR y el PRO parece hallarse opuesto a los dichos de Carrió. Los dirigentes están más enfocados en definir las candidaturas y los líderes de los partidos que en elaborar un programa de gobierno.

Desde hace unas semanas que “Lilita” intenta poner paños fríos a la interna. Sin embargo durante la última etapa de la gestión de Macri en lugar de insistir con la unidad del espacio cómo lo está haciendo actualmente, criticaba frecuentemente al expresidente. Incluso, en abril del presente año había declarado que “no votaría a Mauricio Macri” y que él “piensa en términos futbolísticos y “busca el reconocimiento”. También en esa ocasión le pidió a JXC “responsabilidad”.

Más contenido en Urgente24

Google respalda el derecho al aborto de su personal

Ezra Miller, The Flash, cannabis, armas, escándalos

La otra guerra: Del espionaje tuitero a denuncias

"Fortalecimiento del volumen político", la nueva obsesión de Juntos por el Cambio

Grecia libera buque, Argentina retiene avión, arde Paraguay

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario