MEDIOS Elisa Carrió > papa Francisco > Twitter

Arde twitter

Elisa Carrió: "Me avergüenza el papa Francisco"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, repudió a través de Twitter la reunión entre Jorge Capitanich y el papa Francisco.

Tras semanas de silencio, Elisa Carrió manifestó desde su cuenta personal de Twitter su total rechazo al encuentro del jueves pasado entre el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y el papa Francisco.

"Deseo expresar públicamente mi vergüenza como católica por las actitudes del Papa Francisco, a quien conozco profundamente. Doy gracias a Dios por no haber pedido ni accedido a visitar el Vaticano desde que es Papá. Todo tiene un límite".

Su enojo procede de una nota publicada en Clarín por el periodista Ricardo Roa en la que se aborda la visita de Capitanich al Vaticano con motivo de una actividad relacionada a Scholas Ocurrentes, institución educativa patrocinada por el propio sumo pontífice. La reunión quedó evidenciada por las fotos a solas del chaqueño con el papa.

Y continuó con su indignación:

A la benevolencia del Papa con el criminal de guerra Putin, se le agrega la intervención a favor de Cristina y Capitanich, y la oscura Scholas A la benevolencia del Papa con el criminal de guerra Putin, se le agrega la intervención a favor de Cristina y Capitanich, y la oscura Scholas

Oficialmente la visita de Capitanich se celebró en el marco de una jornada de la fundación Scholas ocurrentes donde se reunieron 50 jóvenes estudiantes de latinoamérica. Según el presidente de la Institución en Argentina, José María del Corral: “El gobernador de Chaco estuvo ahí porque muchos chicos plantearon como problemática la falta de agua potable y una de las soluciones frente a esa demanda era ver cómo solucionarlo. Israel mandó tres equipos móviles para la comunidad de Scholas en el Impenetrable. El Papa hizo la prueba tomando un vaso de agua contaminada que se presentó”, explicó en programa de Radio Perfil Modo Fontevecchia.

image.png
Encuentro entre el papa Francisco con Jorge Capitanich repudiado por Elisa Carrió.

Encuentro entre el papa Francisco con Jorge Capitanich repudiado por Elisa Carrió.

Sin embargo, cabe destacar que el vínculo del gobierno de Alberto Fernández con el papa sigue enfriándose luego de que el máximo pontífice cancelara la entrevista programada del canciller Santiago Cafiero el 21 de abril por una supuesta dolencia en su rodilla derecha. Argumento ambiguo porque ese mismo día recibió a una agrupación de jóvenes misioneros.

Curiosamente el jueves pasado, casi después de un mes, admitió al gobernador chaqueño, uno de los dirigentes más allegados de Cristina Kirchner. Por lo que no sería completamente extraño afirmar que la visita fue más por una cuestión política que por otra cosa, es decir, que el gobernador necesita ser bendecido para que la amiga del papa, Cristina Kirchner, lo indique como un candidato para el 2023. Al menos así lo sugiere el periodista de Clarín en su nota. Además en abril el papa tuvo una audiencia con el Ministro del Interior, Wado de Pedro, otro peón favorito de la expresidenta.

Juan Grabois, el guardián del papa

El domingo por la tarde, el dirigente social predilecto del papa, Juan Grabois salió a defenderlo por Twitter criticando con ironía los dichos de la exdiputada de Cambiemos:

“Estimada Hermana @elisacarrio el príncipe de mentira siempre aprovecha nuestras frustraciones para infundir envidia, resentimiento y malicia. Intente refrenarlo. Le va a hacer bien a usted y al país. Fraternalmente”, escribió con estilo de monaguillo.

Captura de pantalla (20).png

Más contenido en Urgente24

Renunció Feletti a Comercio Interior (y ya tiene reemplazo)

Billetes nuevos: "Es una burla fenomenal"

Swap de energía: Brasil salvó el invierno en la Argentina

Se cierra el Olivosgate: El juez aceptó la oferta de Alberto F. y Fabiola Yañez

10 años del Vatileaks, caída de Benedicto XVI y el lobby gay

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario