OCIO Google > aborto > Corte Suprema

CURIOSIDAD

Google respalda el derecho al aborto de su personal

La directora de Recursos Humanos de Google envió un correo electrónico a todos los empleados en USA autorizando la mudanza a estados con derecho al aborto.

La Corte Suprema de Justicia de USA anuló el fallo 'Roe v. Wade', una durísima restricción al aborto ya que ahora cada estado decidira su posición al respecto. Las empresas pueden tomar decisiones al respecto. Mitchell Clark y Zoe Schiffer escribieron en The Verge que, entonces, Google permite la mudanza de sus empleadas a estados que sí permitirán la interrupción voluntaria del embarazo.

Es una medida de Google que podría ser imitada en otras empresas con mucho personal de la Generación Z pero tambien es una posición pública adversa al Partido Republicano y a la decision mayoritaria de la Corte Suprema.

Es importante aclararlo poque cuando Walt Disney implementó una condena pública a una decisión conservadora en Florida sobre LGBTQ+ luego sucedió un contraataque muy fuerte que impactó en los negocios de la corporación, lo que provocó un durísimo debate interno ya que nadie había previsto las consecuencias.

En el caso de Google, la directora de Recursos Humanos, Fiona Cicconi, envió un correo electrónico a todo el personal para informarles sobre la respuesta de Google al fallo.

Entre otras cosas, el correo electrónico destaca que los Googlers (empleados de Google) pueden “solicitar una reubicación sin justificación” y que las personas a cargo del proceso de reubicación “estarán al tanto de la situación” al evaluar sus solicitudes.

En un correo electrónico de agosto 2021 difundido por la agencia Bloomberg, Google les dijo a los empleados que de las 10.000 solicitudes recibidas en los meses anteriores para trabajar de forma remota o reubicarse, el 85% habían sido aprobadas.

Otra vez: el fallo de la Corte Suprema no hace que el aborto sea ilegal en USA sino que deja la decisión en manos de los gobiernos estatales individuales. Varios estados han restringido de inmediato el derecho al aborto: Louisiana, Missouri y Kentucky. Texas y Florida ya tenían en marcha restricciones.

Pero otros estados, incluido California, donde tiene su sede Google, se han comprometido a proteger el derecho al aborto.

El portavoz de Google, Nicolás López, confirmó a The Verge que Google solo les recuerda a los empleados sus opciones, en lugar de brindarles un nuevo beneficio.

Aquí el texto completo:

Hola a todos,

Esta mañana, la Corte Suprema de EE. UU. emitió un fallo en Dobbs v. Jackson Women's Health Organization que anula Roe v. Wade.

Este es un cambio profundo para el país que nos afecta profundamente a muchos de nosotros, especialmente a las mujeres. Todos responderán a su manera, ya sea que quieran espacio y tiempo para procesar, hablar, ofrecerse como voluntarios fuera del trabajo, no querer discutirlo en absoluto o algo completamente diferente. Tenga en cuenta los sentimientos de sus compañeros de trabajo y, como siempre, trátense con respeto.

La equidad es extraordinariamente importante para nosotros como empresa y compartimos las preocupaciones sobre el impacto que tendrá este fallo en la salud, la vida y la carrera de las personas. Seguiremos trabajando para que la información sobre salud reproductiva sea accesible en todos nuestros productos y continuaremos nuestro trabajo para proteger la privacidad del usuario.

Para apoyar a los Googlers y sus dependientes, nuestro plan de beneficios y seguro de salud de EE. UU. cubre los procedimientos médicos fuera del estado que no están disponibles donde vive y trabaja un empleado. Los Googlers también pueden solicitar la reubicación sin justificación, y los que supervisan este proceso estarán al tanto de la situación. Si necesita asistencia adicional, conéctese 1:1 con un consultor de Recursos Humanos a través de [enlace a la herramienta interna redactada].

Organizaremos sesiones de asistencia para Googlers en los EE. UU. en los próximos días. Estos se publicarán en Googler News.

No duden en apoyarse en su comunidad de Google en los próximos días y sigan cuidándose a sí mismos y a los demás.

-------------------------------

Más contenido de Urgente24

Cierre histórico: Salto del dólar blue y con nuevo récord

"No van a dudar para meter presa a Cristina"

Ollazo' de mujeres piqueteras contra Cristina Kirchner

Imagen: Cómo le fue a Milei en el Conurbano en el último mes

La Corte Suprema de USA anula el derecho al aborto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario