ACTUALIDAD Javier Milei > provincia de Neuquén > Google Map

FENÓMENO POPULAR

Calle Javier Milei en Google Map provoca polémica en Neuquén

Javier Milei es un fenómeno popular, instalado por sus seguidores en redes sociales. Esto provoca comentarios y algún debate tal como el que ocurre en Neuquén.

Horas atrás, Carlos Maslatón tuiteó el frente de una vivienda en La Matanza, 3ra. Sección Electoral bonaerense, donde han dibujado el rostro de Javier Milei con la banda presidencial. Ahora, en la ciudad de Plottier, provincia de Neuquén, aparece una calle que, en el Google Map, lleva el nombre d e Javier Milei.

Nada tiene que ver el diputado nacional con estos acontecimientos, no hay propuestas institucionales ni una votación de algún Legislativo, se trata de hechos espontáneos, 'ad-hoc', alejados de su voluntad, que lo resignifican como fenómeno popular creciente y multisectorial, para enojo o furia de sus críticos.

https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1520759713201238016

Sofía Frugoni escribe en La Mañana de Neuquén, "Dudas e indignación en Plottier: qué hay detrás de la calle Javier Milei".

Ni el gobernador presente de Neuquén, Omar Gutiérrez; ni su predecesor Jorge Sapag, lograron algo semejante en forma espontánea pese a las décadas que lleva gobernando la provincia el Movimiento Popular Neuquino. Tampoco lo consiguió Jorge Sobisch, el más 'noventista' de los gobernadores del MPN.

Por un lado, es una demostración de la expansión de Javier Milei más allá de su zona original de influencia: Ciudad de Buenos Aires y 1er. cordón del Gran Buenos Aires. Milei deja de ser percibido como un fenómeno del Área Metropolitana Buenos Aires para transformarse en un protagonista nacional, algo que él mismo debería considerar y afrontar con decisión y coraje el desafío venidero en Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

calle-javier-milei-2.jpg
China Muerta, Plottier, Neuquén, calle Javier Milei, de noche, loteo en desarrollo urbano.

China Muerta, Plottier, Neuquén, calle Javier Milei, de noche, loteo en desarrollo urbano.

Plottier

Ubicada en el departamento Confluencia, Plottier es la localidad N°3 de la provincia de Neuquén por cantidad de habitantes, a 15 km de la ciudad de Neuquén, capital provincial, por lo que podría definirse como una 'ciudad-dormitorio'.

Alberto Plottier fue un médico uruguayo que instaló en el lugar un establecimiento agrícola- ganadero a principios de siglo 20 llamado Los Canales.

Plottier fue constuída junto al río Limay, se llega o por la Ruta Nacional 22 o por la Autovía Norte. Ambos continúa hasta el puente interprovincial que la une a Cipolletti.

Gloria Ruíz es la intendente de la localidad de Plottier, y no es del MPN sino del partido 'Siempre' pero en marzo, la jueza federal Carolina Pandolfi notificó a Claudio Pinilla, presidente del Concejo Deliberante de Plottier y apoderado de 'Siempre', y al abogado Roberto Rodríguez Bello, que el partido 'Siempre' -que tiene 2 diputados provinciales- podría perder su personería jurídica ya que no se presentó en las últimas 2 elecciones nacionales de 2019 y 2021.

El presidente de 'Siempre' y anterior jefe comunal, Andrés Peressini, amenazó: “Vamos a presentar la creación de un nuevo partido que van a estar parte de los de 'Siempre' y otros dirigentes de otras ciudades como Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, San Martín de los Andes y Las Lajas”.

La frase quizás tiene que ver más con la situación en Plottier que fuera de Plottier: el hoy diputado provincial se encuentra distanciado de la alcalde Gloria Ruiz, quien la semana pasada confesó por La Red Neuquén acerca de la falta de acuerdos con Peressini: "Nos reunimos y hablamos, pero no logramos ponernos de acuerdo. Lo político debería ir por un lado y las necesidades de la localidad por otro. Plottier tiene problemas por las mezquindades políticas. Hasta ahora ningún concejal levantó la mano para ayudar, mientras que si lo hicieron los vecinos. Ojala pudiéramos trabajar juntos y lograr cosas para los vecinos".

Gloria-Ruiz-partido-SIEMPRE.jpeg
Gloria Ruiz y Andrés Peressini, 'Siempre', Plottier, Neuquén.

Gloria Ruiz y Andrés Peressini, 'Siempre', Plottier, Neuquén.

Neuquén

Esto sucede en medio de una situación algo caótica en el MPN gobernante. El sector Azul del MPN, que conduce el exgobernador Jorge Sapag y su sucesor, Omar Gutiérrez, promueven la precandidatura a gobernador del actual vicegobernador, Marcos Koopmann.

Sin embargo, hasta ahora no consiguieron consenso.

Ellos quieren completar el binomio o con la legisladora Marita Villone o con la ministra María Eugenia Ferrareso o con Sofía Sanucci o con Amalia Sapag o con Ana Pechen, vicegobernadora de Jorge Sapag. Por lo que se observa, la diversidad es bandera....

Libertarios

Según Google Map, una calle en la zona China Muerta, a la vera de la RN 22, donde hubo un loteo, se llama Javier Milei.

La colega Frugoni recuerda: "Lo cierto es que cambiar o editar los nombres, la ubicación o algún otro detalle a las calles de Google Maps, es bastante accesible. Por lo que no queda más que pensar que algún seguidor de quien promete ser el próximo presidente de la Argentina, se haya lanzado a hacer esta modificación."

https://twitter.com/StarkDSC/status/1520862752163741697

Por ese motivo de espontaneidad, ¿cuál sería la indignación?

Final: con la cantidad de veces que Mauricio Macri fue a Villa La Angostura y nunca consiguió algo así en la Provincia de Neuquén!

----------------------

Más contenido en Urgente24

Informe: 2do semestre complicado y riesgo de incumplirle al FMI

Una encuesta confirma el fantasma de Juntos por el Cambio

Dólar blue rompe el piso de los $200 (cayó $13 en 3 días)

Si Boca no gana mañana, Battaglia se pone una panchería

Las imágenes tomadas por el telescopio de la NASA ya superan toda expectativa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario