Primera reacción en las calles a las declaraciones de Cristina Kirchner sobre el manejo de los planes asistenciales por parte de las organizaciones sociales: mujeres piqueteras se manifestaban con un ‘ollazo’ en el Obelisco bajo la consigna “con nosotras, no”.
"CON NOSOTRAS, NO"
'Ollazo' de mujeres piqueteras contra Cristina Kirchner
En respuestas a las acusaciones de Cristina Kirchner, mujeres de organizaciones sociales se concentraban en el Obelisco con consignas contra la vicepresidenta.
Cristina entre Milei y Bullrich
Las mujeres de la Unidad Piquetera convocaron a movilizarse este viernes (24/6) a la mañana y explicaron que “en los últimos días la Vice Presidenta CFK salió a sumarse al coro de medios, Bulrrich y Milei entre otros que atacan a las organizaciones piqueteras independientes del Estado y de los gobiernos”.
Las mujeres piqueteras hacían referencia a los dichos de Cristina Kirchner durante el plenario de la CTA donde apuntó a las organizaciones sociales afines al Gobierno que controlan planes asistenciales y reflexionó: “ Hoy tenemos 7% de desocupación, pero tenemos 1.300.000 planes. Hay algo que va a haber que revisar, porque con esa desocupación del 7% deberíamos tener menos planes sociales”.
En el comunicado de prensa de la convocatoria, las organizadoras de la manifestación en el obelisco explicaron que el “ataque” de Cristina Fernández “se produce en medio de una enorme movilización contra el ajuste del gobierno, que Cristina integra, y utiliza su lugar de poder político y mediático, para violentarnos, a las mujeres trabajadoras y precarizadas de las barriadas populares. Cómo mujeres organizadas y piqueteras, repudiamos la pretensión de CFK de que el Estado meta la mano en las organizaciones”.
Machismo y misoginia
Cristina “quiere realinearse con los intendentes y gobernadores de largo prontuario misógino y machista, para el manejo punteril de los programas de asistencia social, en función de su acomodo electoral”, dijeron las mujeres piqueteras en el comunicado.
Continuando con el discurso feminista, agregaron: “No necesitamos su beneplácito para luchar contra la violencia machista, estatal y la doble opresión que ejercen los de su clase. Es justamente CFK la que elige a los ‘barones del conurbano’ para acumular futuros votos”.
Las organizaciones que convocan al Obelisco son Mujeres piqueteras del Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, el Bloque Piquetero Nacional, MTL Rebelde y el Frente de la Resistencia, entre otros.
“Se acordó tarde y mal, de las miles de mujeres que enfrentamos el hambre en medio de la pandemia, en nuestras barriadas, mientras la Doctora se guardaba con todo el confort y la heladera llena”, destacaron y subrayaron: “Nosotras laburamos todos los días en nuestros barrios, sin ninguna ayuda para sostener los comedores más que la polenta que llega discontinuada para lxs pibes/as pobres”.
Otras lecturas de Urgente24:
Cristina Kirchner, la caja y Alberto preocupado
En USA la Corte Suprema respaldó la portación de armas
Vía su abogado, CFK marcó a otro "funcionario que no funciona"