organizaciones sociales > Gobierno > nacional

TODO MAL

Organizaciones sociales realizan "acampe piquetero nacional"

Las organizaciones sociales llevan a cabo una manifestación denominada "acampe piquetero nacional". Piden reuniones con los ministros Zabaleta y Moroni.

El Gobierno de Alberto Fernández no tiene paz. Y es que a las internas que ya tiene se le suma la furia de las organizaciones sociales, quienes bajo la consigna de "acampe piquetero nacional" le hacen saber al Presidente y sus ministros que están descontentos con su plan de Gobierno.

En los hechos, organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda que integran el denominado bloque de Unidad Piquetera arrancaron este martes 15/03 con un acampe en la avenida 9 de Julio como parte del “plan de lucha” para rechazar varias cuestiones y pedir respuestas al gobierno nacional.

La manifestación de los piqueteros, según detallaron en un comunicado, es en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y contra “el ajuste y la disparada inflacionaria”, por lo que tomaron la decisión de realizar acampes frente al Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Trabajo.

"Ante la falta de respuestas y sin reunión con el Ministro Zabaleta comienza el acampe piquetero", advirtió Eduardo Belliboni, líder de la agrupación Polo Obrero, quien explicó que aspiraban a que este martes, el ministro Zabaleta "recibiera a una delegación de las organizaciones", pero esto no sucedió, "están jugando con las necesidades sociales más graves", agregó.

Tras el acampe de hoy, las organizaciones sociales darán paso a una protesta que comenzará este miércoles 16 a las 14 horas, donde se apersonarán frente al Ministerio de Desarrollo Social -en Avenida 9 de Julio y Moreno- y al Ministerio de Trabajo.

Además, las organizaciones sociales desconfían de las reuniones entre el Gobierno y los representantes sindicales respecto al aumento del salario mínimo, vital y móvil, razón por la cual también decidieron acampar.

acampe polo obrero.jpeg

"Se reúne el consejo del salario mínimo. Hoy está en 33 mil, muy por debajo del nivel de indigencia. Los representantes de la CGT, CTA y los movimientos oficialistas han acordado con el Gobierno y los empresarios, año tras año, un salario de miseria que no permite a jubilados y trabajadores que cobran ese monto y aún menos, tener una comida al día", se quejó el líder del Polo Obrero.

Y agregó: "¿Podemos esperar algo de esta reunión que le da la espalda a las necesidades más elementales de los trabajadores? No".

En ese sentido, las organizaciones sociales van a reclamar “la duplicación del salario mínimo vital y móvil para trabajadores y el 82 % móvil para los jubilados”.

“Mientras dure la emergencia hay que universalizar los programas sociales y duplicar su monto, también reclamamos la asistencia integral a los comedores populares que el gobierno no ha garantizado” dijo Belliboni.

Qué organizaciones sociales participan en el acampe:

  • Militantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR)
  • MTR- Votamos Luchar
  • C.U.Ba-MTR
  • Bloque Piquetero Nacional
  • Agrupación Armando Conciencia
  • MTR 12 de Abril
  • Frente de la Resistencia
  • Movimiento Territorial Liberación (MTL)
  • Polo Obrero (PO)
  • Movimiento Barrios de Pie/Libres del Sur
  • Coordinadora por el Cambio Social
  • MST Teresa Vive
  • Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)
  • Movimiento de los Pueblos y fracciones del Frente Popular Darío Santillán.

Otras noticias de Urgente24

Alberto Fernández está de "celebración": El video que compartió pese a los datos de inflación

Carlos Melconian y su plan "dinamita" contra la decadencia

Un diputado propuso crear un "nuevo aporte solidario"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario