DINERO Carlos Melconian > Gobierno > económico

DEMOLEDOR

Carlos Melconian y su plan "dinamita" contra la decadencia

Carlos Melconian tiene listo un programa económico para que el próximo gobierno cambie definitivamente el rumbo. ¿De qué se trata?

En ese orden, el plan de Carlos Melconían supone un shock económico con el cuál se derribarían los cimientos mal construidos de una economía que sufre crisis cíclicas y constantes. Esto, es un pedido expreso del sector empresarial que lleva adelante la financiación del centro de estudios IREAL, el cual el ex presidente del Banco Central hoy lidera.

https://twitter.com/CarlosMelconian/status/1503748110341783570

“El objetivo final va a ser poner sobre la mesa un programa novedoso y ambicioso, que instale a Argentina en un capitalismo moderno, occidental y progresista. En eso anda el mundo, y va a continuar”, señaló.

Además, destacó que su plan tendrá como eje central la visión federal, que tanto se reclama en los últimos tiempos. “Nos vamos a apoyar en una visión intrínsecamente federal, apoyado en la honestidad, que es una condición sin equanon. Estamos trabajando para un verdadero cambio de organización económica. Creemos en una necesidad de un cambio de raíz, un cambio de régimen”, apuntó.

Por otra parte, rechazó los planes que apuntan a un desarrollo progresivo. “No tenemos que ir apuntando a ir de a poco, a ver que se puede ir haciendo, así hemos llegado acá”, dijo, tal vez en clave de crítica al pasado gobierno de Mauricio Macri, y al actual de Alberto Fernández.

carlos melconian 1200.jpg
Carlos Melconian, el hombre del plan.

Carlos Melconian, el hombre del plan.

Con el gradualismo descartado, aseguró que propone un cambio de régimen. “Es un cambio de régimen, que genera un cambio de expectativa, única manera de levantar esta decadencia”, cerró.

Así, ante el empresariado cordobés que compone la Fundación Mediterránea, Carlos Melconían reiteró su trabajo actual, el cual podría estar siendo acercado al equipo de Horacio Rodríguez Larreta como primera opción. Según trascendió, ambos se habrían reunido para comenzar a charlar una posible conformación de un gabinete económico en caso de una candidatura del jefe de Gobierno porteño.

De cualquier forma, el plan estaría disponible para cualquiera, según el propio presidente del IREAL. Habrá que ver si “el saco” le queda a todos, aunque lo más probable es que, por sus características, solo un puñado de candidatos puedan ponérselo.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario