ACTUALIDAD imagen > Milei > encuesta

ENCUESTA

Imagen: Cómo le fue a Milei en el Conurbano en el último mes

La imagen de Javie Milei se contrajo en el último mes en la mayoría de los partidos, señala la última encuesta de CB Consultora.

Javier Milei experimentó en el último mes un deterioro de su imagen a partir de cometarios polémicos y del estallido de la interna en su espacio, La libertad avanza. En el conurbano bonaerense durante junio sufrió el retroceso de su imagen positiva en prácticamente todos los distritos medidos en la última encuesta estudio de CB Consultora.

Se trata de un trabajo realizado en base 17. 232 casos relevados entre el 16 y el 21/06 en 24 municipios, con un promedio de entre 638 y 841 casos por distrito. El error muestral es de +/- 3,1.

Milei bajó su aprobación en 22 de los 24 partido sondeados. Es el doble de los que había bajado en mayo, en relación a abril, cuando comenzó la serie histórica de CB Consultora sobre el diputado libertario.

La imagen positiva de Milei subió sólo en 2 distritos, Pilar y Tigre, aunque de manera marginal. Por otro lado, se aceleró la desaprobación en distritos que ya habían mostrado una baja en mayo, como Ezeiza, Quilmes y Lomas de Zamora.

Sin embargo, el dirigente libertario conserva una imagen positiva en superior al 50% en la mayoría de los distritos. En junio, su mejor marca la obtuvo en La Plata, donde tras un retroceso marginal, se ubicó en el 61,1%. Le siguen San Isidro (cayó 5 puntos hasta el 63,9%), Vicente López (58,1%), Morón (57,8%) y San Miguel (56,8%). En todos sufrió un recorte de entre 3,7 y 4,8 puntos.

Y sólo en 2 distritos, Almirante Brown y Quilmes, Milei exhibe un diferencial negativo (de no más de 3 puntos).

cb-milei.jpg
Imagen de Milei en los distritos del Conurbano y La Plata, según la encuesta de CB Consultora.

Imagen de Milei en los distritos del Conurbano y La Plata, según la encuesta de CB Consultora.

Más contenido de Urgente24

'Ollazo' de mujeres piqueteras contra Cristina Kirchner

Productores porcinos, furiosos: "Se van dólares y nadie para la locura"

Agua pesada: La partida de Kulfas dejó un problema "nuclear"

Maquinita del BCRA hasta que explote y no haya repuestos importados para arreglarla

Alerta Horacio Verbitsky: Marcha por la Masacre del Comedor

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario