DINERO Carlos Melconian > Gobierno > cambio

PROPUESTA

Carlos Melconian pide "cambio cultural" sin cierre del BCRA

El economista Carlos Melconian insiste en un cambio cultural para afrontar los problemas económicos pero advierte que nadie piensa en un plan macro.

Con la inflación en su pico más alto en muchos años y un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que sigue siendo objeto de muchas críticas por sus alcances y grado de cumplimiento, el debate económico se intensifica y el economista Carlos Melconian intenta aportar una mirada a mediano plazo en un contexto donde se suman las especulaciones electorales.

Sin plan macroeconómico

"Hay que obligar a que este Gobierno, de aquí a final de 2023, sea parte de lo que hay que hacer ese año. Hay que exigir ahora, porque no puede ser inocuo que se pasen un año y medio sosteniendo las cosas para llegar y dejarle todo el despelote al Gobierno que venga. No nos pueden tratar a todos de boludos", advirtió este miércoles (27/4) el ex presidente del Banco Nación.

Carlos Melconian 2P.jpg
Carlos Melconian viene reclamando medidas económicas macro pensando en un cambio de gobierno y la herencia que recibirá el próximo mandatario que resulte electo.

Carlos Melconian viene reclamando medidas económicas macro pensando en un cambio de gobierno y la herencia que recibirá el próximo mandatario que resulte electo.

"Ningún dirigente del oficialismo está pensando seriamente cómo se pega un golpe de timón de política económica. No hay nadie pensando en un plan macroeconómico serio", se quejó Carlos Melconian.

Al respecto de las propuestas de algunos economistas como Javier Milei que proponen cerrar el Banco Central y dolarizar la economía, Melconian planteó otra mirada: "Necesitamos un cambio cultural, que no se logra diciendo que vamos a cerrar el Banco Central. Ese cambio, para los que venimos del potrero, es confiar en la inteligencia de la gente".

“Gran quilombo”

"Es que hay un gran quilombo. Y el equipo económico se tiene que armar con pares y el Presidente debe ser un líder que se dedica a gobernar y a confiar en sus ministros. Ahora, si el próximo ministro de Economía se cree que más vivo que la gente, será un gran boludo", disparó Melconian en declaraciones a radio Rivadavia.

El economista consideró además que, en el seno del Gobierno, "está claro que hay una discusión de carácter político, que toma como epicentro distintas cosas y sobre la base de la falta de resultados".

"Este Gobierno, como otros, no ha podido torcer el rumbo. Entonces, entra en un período complicado en el escenario político que viene cada dos o cuatro años en la Argentina", alertó.

También evaluó que "el 90% de la cabeza política de un oficialismo que tiene la oportunidad de reelección y ve que pierde, empieza a pensar qué hace y dónde se pone".

"Entonces, a partir de ahí todo les importa tres pelotas. Quisieran que baje la inflación, que haya plata y que el nivel de actividad se sostenga, pero como por arte de magia", finalizó.

-------

Otros contenidos de Urgente24:

Turquía, cumbre Putin-Zelensky y Transnistria agravaría todo

Independiente con vida, Estudiantes sueña, Vélez se embarra

Acuerdo Gabriela Cerruti, Mauricio Macri y Cristian Ritondo

Alberto Fernández manda misión a Córdoba y ¿desafía a CFK?

Dejá tu comentario